in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°694)

Ally Sheedy es la Chica Enlaces de la Semana

Ally Sheedy

La escuela radiactiva, la física de las avalanchas humanas, los granos de arena necesarios para llenar el universo, la planta del suicidio, el dolor antes de la anestesia, Starship Troopers y Dagón. Eso, y mucho más, en esta adolorida edición de los Enlaces Recomendados con ataque vesicular. ¡Que lo disfrutes!

El caso de una escuela ‘radioactiva’ nos recuerda que el desecho nuclear es eterno, activo y peligroso: “Los desechos nucleares pueden durar de 30 a 100.000 años. Durante ese lapso están activos y por eso deben ser enterrados, enfriados y asegurados bajo un equivalente a mil candados, pero esto no siempre es así. ¿Constituye esto un problema? La respuesta es sí. Por ejemplo, en Estados Unidos se acaba de confirmar que una escuela primaria de St. Louis está afectada por niveles importantes de contaminación radiactiva y que esto se debe a que el centro educativo está ubicado cerca de donde se fabricaron armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial.”

El día que dos chatarreros desmontaron una máquina médica abandonada y provocaron un desastre radioactivo: “Un 13 de septiembre de 1987, Wagner Pereira y Roberto Alves, dos chatarreros de la ciudad brasileña de Goiânia, entraron en una clínica privada que había sido abandonada dos años antes en busca de elementos metálicos que pudieran llevarse para después vender. Así, cargaron su carretilla con todas las piezas que pudieron y se fueron del lugar. (…) Se trataba de una unidad de radioterapia que había sido utilizada para los tratamientos contra el cáncer y que en su interior contenía 19 gramos de cesio-137.”

Un ordenador hacía cálculos nucleares expuesto en un escaparate de Nueva York: “La cinta de papel perforada con los datos alimentaba al bicho a la vista de todos en Nueva York. Las veinticuatro horas al día y todos los días de la semana, la máquina calculaba y calculaba. Eran cálculos armamentísticos relacionados con bombas nucleares y se hacían a unos metros de la calle por la que pasaban decenas de miles de personas todos los días. Como decía alguien en alguna película, que no recuerdo, no hay nada mejor que esconder algo a la vista de todo el mundo. En realidad ya estaba oculto porque ninguno de los que se paraba a mirar el ordenador podía comprender qué estaba haciendo ni conocer nada al respecto.”

La ISS volando a baja altitud

La física de las avalanchas humanas: “Básicamente, cuando las personas comienzan a moverse en multitudes de muy alta densidad, cada individuo físicamente ya no tiene suficiente espacio a su alrededor para comportarse como una persona normal que actúa en función de sus decisiones, sino que toda la multitud comienza a moverse como un fluido, forzados a avanzar por la presión de las personas que caminaban detrás de ellos. Estamos hablando de densidades de más de 5 personas por metro cuadrado (a 4 personas por metro cuadrado estás en una multitud muy apretada pero aún puedes moverte 360 ??grados, simplemente rozándote con las personas de tu alrededor).”

Me tenéis acorralado, cabrones: “Me resisto cuanto puedo, pero no hay manera. Con mi viejo Nokia en el bolsillo, que sólo sirve para hablar por teléfono y no tiene internet, ni aplicaciones, ni siquiera whatsapp –te mando un wasap, dicen, y se molestan porque no tengo–, vivo feliz y no necesito llevar otra cosa encima. Poseo ordenador, como todos, y con eso tengo la vida resuelta, o creía tenerla. Porque resulta que no. Desde hace tiempo, el mundo se confabula para complicármela. Para obligarme a utilizar un maldito smartphone, o como se llame eso. Para reventarme la puta vida.”

Cuando Arquímedes calculó el número de granos de arena necesarios para llenar el Universo: “Según Arquímedes, el famoso matemático griego que nació y vivió en la ciudad siciliana de Siracusa entre 287 y 212 a.C., el número de granos de arena necesarios para llenar el Universo es 1063, o lo que es lo mismo: 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de granos de arena. Esa es la cantidad exacta reflejada por Arquímedes en su obra El contador de arena (en griego ?aµµ?t??, Psammites), un tratado escrito para Gelón II, rey de Siracusa, que está considerado como una de las primeras publicaciones científicas conocidas.”

Gatitos buscando el sol

Encuentran en Suecia un amuleto del martillo de Thor datado del Siglo X: “Los arqueólogos han descubierto un amuleto de plomo con forma de martillo de Thor que data de finales del siglo X en Ysby, en la provincia suroccidental sueca de Halland. El martillo fue desenterrado en el emplazamiento de una futura construcción de viviendas. Investigaciones anteriores en el lugar revelaron restos arqueológicos del Neolítico y la Edad de Hierro, pero éste es el primer artefacto de la época vikinga descubierto allí. También es el primer amuleto del martillo de Thor encontrado en Halland. El amuleto mide 3 centímetros y está fundido en plomo con la forma estilizada que representa el martillo de Thor, Mjölnir, fabricado por los enanos.”

La planta que es capaz de llevar a algunas personas al suicidio: “Cuando tu profesión se basa en las plantas, puedes llegar a caer en la monotonía y desear encontrar nuevas emociones. Algo para lo que, de hecho, ni siquiera hay que alejarse del mundo de la botánica. No hay más que ver el caso de Daniel Emlyn-Jones, un botánico inglés que se ha hecho bastante famoso en redes sociales por tener en su casa, de forma totalmente consciente y voluntaria, una de las plantas más dolorosas del mundo. Se trata de la Dendrocnide moroides, más conocida como Gympie-Gympie o aguijón del suicidio. Este último nombre da una pequeña aproximación de lo dolorosa que puede llegar a ser esta planta.”

Los desesperados métodos para aliviar el dolor que se usaban antes del descubrimiento de la anestesia: “Ante la perspertiva de que les cortaran partes del cuerpo mientras estaban en sus cinco sentidos, los pacientes se aguantaban cualquier dolencia, hasta llegar al borde de la muerte, a sabiendas que el dolor de aliviarla sería peor. Los cirujanos también pasaban momentos tan profundamente angustiosos que, incluso para los más expertos con el bisturí, las operaciones eran el último recurso. Burney cuenta que el doctor Larrey “tenía lágrimas en los ojos” al contemplar el procedimiento, y que la única vez que habló fue para decirles cuánto los compadecía, pues había notado su preocupación al verla sufrir tanto.”

Broken Peach – Don’t You Want Me

La reunión de bandas callejeras de Nueva York en 1971 que inspiró la película “The Warriors”: “En la reunión estuvieron presentes las pandillas más importantes del Bronx y de la ciudad de Nueva York. (…) La reunión de pandillas callejeras de Hoe Avenue fue bastante tensa, especialmente al principio, y se alargó durante horas. Se formó un círculo de sillas alrededor del centro, donde los líderes de cada banda dio su discurso al resto de miembros asistentes. A medida que avanzó la reunión, la discusión pasó sobre quién había sido agraviado, a las causas fundamentales de la actividad de las pandillas, con varios miembros de bandas quejándose sobre la falta de servicios sociales en el sur del Bronx u otros barrios, las infraestructuras en ruinas, y el sentimiento de abandono.

La épica de la estupidez: “La novela original es un clásico de la ciencia ficción política y militar de los años cincuenta, escrita con el estilo terso, directo y machote que caracterizaba al autor. Aparte de ser gloriosamente entretenida, Starship Troopers básicamente inventó el cliché de marine espacial con armadura mecanizada y propulsores de salto. Cientos de novelas, películas y videojuegos han copiado a Heinlein directa o indirectamente, aunque casi nadie ha descrito la (hipotética) vida de un soldado de infantería en una guerra interestelar mejor que él. El libro fue lectura obligatoria en las academias militares del Ejército, Armada y Marines americanos durante décadas, cosa que probablemente dice más de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que sobre la novela, pero da fe del «realismo» del relato.”

Dagón, Howard Phillips Lovecraft – El horror cósmico también en el abismo del océano: “El propio Lovecraft lo reconoció en alguna de sus cartas. Dagón estuvo inspirado por un sueño. Una pesadilla en la que el mar ominoso y el cieno primigenio y succionador surgido de las profundidades marinas eran los protagonistas. Pero no sólo. En este relato se encuentran algunas de las claves de la literatura lovecraftiana más roturada y que habría de afianzarse en la década siguiente. Pero sobre todo, Lovecraft mostraba en este cuento que sus lecturas empezaban a forjar algo distinto en el panorama de la literatura fantástica y de terror de esa primera mitad del siglo XX. Era el nacimiento del cosmicismo, el horror cósmico.”

Una sierra como instrumento encantador

VÍDEOS: Run DMC – Ghostbusters, DOOM “corriendo” en MUGEN, sonido del campo magnético de la Tierra, Lara Croft vs Indiana Jones, el miedo como divertimento, la cerradura de Apple violada en segundos, Through the Fire and Flames en 40 juegos rítmicos, récord en velocidad en reverso, ¿cómo sonaba el latín de los romanos?, POV de águila sobre el castillo de Disney, Perros robots para evaluar problemas edilicios, purificando arcilla para hacer jarros, M.C.Escher en su estudio (1971), perro que se cree gato, ¿cuál de las dos es deep fake?, Bohemian Rhapsody (en flautitas) y los cortos Larry – Episodio 6, Order 66 (remasterizado en UE5), “This Is Our Home” (terror con ratones) y una película de terror por año desde 1922 en adelante.

Summer’s Sleepover – Rick and Morty en stop motion

GALERÍAS: Premios Vida Salvaje Africana, Premios Fotografía de Manglares, ilustraciones de objetos retro, fotos del descubrimiento de la tumba de Tutankamon, el arte de Valentina Remenar, Galaxia de Horrores (posters de la NASA), esto no es una araña, personajes populares si fueran humanos (por IA), inteligencia artificial reinterpreta posters de película de horror, pupas de mariposas, juegos de papel psicodélicos de 1960, arte con llaves antiguas, fotografías de imanes y partículas metálicas, las muñecas embarazadas del retro Japón, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

Se acabaron los enlaces. ¡Hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mejores prompts Stable Diffusion

Aprende a crear los mejores prompts para Stable Diffusion, gratis

The Sacred Pools

The Sacred Pools: El juego «erótico» perdido de Sega Saturn, ahora disponible