in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Escucha una nueva canción de rap hecha con inteligencia artificial

La letra es absurda, pero… de algún modo todo encaja


Inteligencia Artificial

Inteligencias artificiales y arte. Su vínculo es cada vez más estrecho, cortesía de películas, desnudos dantescos y retratos muy bien logrados… ¿pero qué sucede con la música? La agencia digital Space150 decidió buscar la respuesta por su cuenta, y el resultado es «Jack Park Canny Dope Man» de TravisBott, un agente entrenado con canciones y letras del artista Travis Scott. Más allá de su obsesión con la comida, algunos ya se preguntan cuánto tiempo deberá pasar para que el mundo de la música se rinda ante la nueva generación de intérpretes artificiales…

La idea del «artista digital o virtual» no es nueva que digamos. Quienes hayan visto «Macross Plus» seguramente recuerdan a Sharon Apple, y hoy podríamos decir que Hatsune Miku pertenece a una categoría similar. Al mismo tiempo, tenemos modelos virtuales que tomaron por asalto a las redes sociales, con millones de seguidores siguiendo cada paso. Sin embargo, todos esos ejemplos aún cuentan con un elemento humano en segundo plano. La pregunta es: ¿Qué pasa si lo retiramos?

Ahí es cuando intervienen los avances en inteligencia artificial. Algunas redes generan rostros humanos de la nada. Los deepfakes son cada vez más complejos y detallados. Incluso han pintado cuadros que fueron premiados por la crítica profesional. ¿Qué sigue en la lista? Esa duda nos lleva a las puertas de la agencia digital Space150, que creó una inteligencia artificial entrenada con la música del artista Travis Scott, uno de los raperos más populares del momento (y al que debí googlear porque soy viejo y no se nada de artistas «hot»). El nombre del agente es TravisBott, y aquí está su primera canción, «Jack Park Canny Dope Man»:



Ahora… ¿por qué Travis Scott? El director creativo de Space150 Ned Lampert explica que se trata de «un artista único con un sonido único» y cierta «estética, tanto en lo visual como en lo acústico», dos expresiones perfectamente genéricas si las hay. Sin embargo, el aspecto técnico es un poco más interesante, ya que TravisBott fue entrenado con las canciones y las letras de Scott por dos semanas.

Al principio, el generador sólo creaba canciones basadas en comida o la acción de comer, y aunque la versión final no termina de eliminar esa tendencia por completo, si ignoramos el inglés quebrado y las combinaciones extrañasno suena terrible que digamos. La gente de Vulture se pregunta cuántos años pasarán antes de ver una categoría «Mejor Artista IA» en los Grammys. Ahora tenemos la misma duda.


Fuente: Vulture


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. y quien dijo que la letra del rap encaja??? !!!! cuando escucho rap y sus variantes solo escucho palabras con una cadencia pero no con ritmo… y con mucho vocoder obvio porque no pueden ni cantar el feliz cumpleaños !!!!

    • tu estas confundiendo rap con trap porque el rap si encaja y antes de opinar sobre un tema habla porque si escuchas canciones de kase o kaze o gente asi sabras de lo que habla

  2. No sé si se conocerá al otro lado del charco, pero por aquí tenemos un rapero llamado Nach que a mi me encanta (y eso que tengo 43 y no me gusta el rap).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Arcadia: Antigua consola de videojuegos con proyector

Synlimb

Synlimb: Una prótesis para controlar la música con la mente