in

Una moneríaUna monería

FireAlpaca: Excelente alternativa a Photoshop y Paint.NET

Un editor ideal para artistas digitales


¿Estás buscando una opción más allá de Paint.NET? ¿Crees que Photoshop es una aplicación demasiado compleja para tus necesidades, o no hay presupuesto que permita pagar una suscripción? Independientemente de cada caso, la Web ofrece varios editores de imágenes sin costo, y uno que fue actualizado hace pocas horas es FireAlpaca, muy útil para quienes buscan realizar ediciones básicas, o dibujan a mano alzada.

La frase dice que un mal trabajador siempre culpa a sus herramientas, pero tampoco podemos negar el hecho de que esas herramientas deben ser las adecuadas. En el mundo de la edición de imágenes, Photoshop se mantiene como la opción número uno porque ha entregado todo lo que necesitan los profesionales de modo consistente con el paso de los años. Ahora, quiero hacer cierto énfasis en la palabra «opción».

Photoshop no es el único programa con sus características, y en muchas ocasiones, el usuario ni siquiera las necesita todas. Eso nos hace recorrer el territorio de software un poco más «humilde» ante los ojos de un experto, pero definitivamente completo para el resto de nosotros. Dicho eso, hagamos un lugar a FireAlpaca.

FireAlpaca: Edición de imágenes focalizado en pintura

FireAlpaca
FireAlpaca posee pocos efectos, pero los pinceles son otra historia

FireAlpaca es una herramienta gratuita proveniente de Japón compatible con Windows y OS X, cuyas funciones se enfocan en la creación y pintura de ilustraciones. De más está decirlo, todas las opciones para cortar, pegar, cambiar brillo / contraste, editar capas y modificar sus niveles de transparencia se encuentran disponibles.

Sin embargo, el punto fuerte de FireAlpaca reside en sus pinceles. Algunos ya vienen predefinidos de fábrica, pero el usuario tiene la posibilidad de tomarlos como base para crear uno nuevo, o sencillamente personalizarlo. La interfaz de FireAlpaca no es tan intuitiva al principio, y requiere unos pocos minutos de exploración previa.

FireAlpaca
Algunos pinceles tienen formas muy extrañas, como por ejemplo espinas

Otro detalle es que FireAlpaca brinda soporte para diez idiomas diferentes, entre los que afortunadamente aparece el español. Su desarrollador destaca que FireAlpaca será gratuito «para siempre» (al parecer, el proyecto cuenta con varios patrocinadores), y su instalador está limpio, sin módulos extraños ni adware.

Otros servicios que brindan los desarrolladores de FireAlpaca son:

AlpacaDouga: Un servicio de creación de GIF animados que te permite crear una animación en formato GIF no solo con una imagen de ese formato, sino también a partir de JPG y PNG

AlpacaGET: Un servicio de transferencia de archivos para enviar tus imágenes de tu móvil o tablet al PC de forma simple y directa. El alojamiento de los archivos es temporal y puedes configurarlo desde los 3 minutos a los 33 días. La mejor característica de este servicio, como está pensada para artistas, es que no comprime los archivos, por lo que no hay deterioro de la imagen compartida.

En definitiva, un editor perfecto para artistas digitales, con servicios específicos a sus necesidades. No dudes en probarlo. Es, como dijimos, gratuito y no contiene archivos peligrosos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Qué pasa cuando un hacker ataca a una persona común?

PCSX2

PCSX2: Descarga la última versión del clásico emulador de PlayStation 2