in

Flaticon: Íconos Gratis al por mayor


Ah… placer. Cómo nos gustan las cosas gratis. Y si encima de gratis son en cantidades inmensas, tantas que son inmanejables, mejor todavía. Si estás armando tu página web o quieres darle un toque de color a tu escritorio, no dejes de aprovechar esta gran colección de íconos gratis al por mayor llamada Flaticon.

Con cierta recurrencia suelo cambiar los íconos de mi escritorio para que las carpetas y los accesos directos se vean un poco mejor de lo que lo hacen por defecto. El problema surge a veces con la calidad de las imágenes de los íconos, pues en general me gusta usar íconos gratis porque justamente no es algo por lo que pagaría. Para resolver esta cuestión me he hecho de una amplia lista de catálogos, donde no nos cobran por nada y la calidad es bastante satisfactoria dada su disponibilidad y abundancia. El nombre del lugar es Flaticon, y básicamente son íconos gratis al por mayor.

El proyecto viene de parte de Flaticon, un sitio web que colecciona íconos gratis adaptados a formato vectorial (.SVG), por lo que la calidad es escalable y se pueden utilizar en todo tipo de dispositivos con pantalla retina, además de ilustraciones en programas como Illustrator. Estuvimos recorriendo las galerías y la verdad es que te terminas perdiendo entre tanta cosa, por lo que casi que cualquiera de las categorías más utilizadas tendrán su buen pedazo de íconos gratis disponibles para descargar y usar libremente.

La licencia gratuita requiere atribución

Los diseños de los más de 1.581.000 íconos vectoriales agrupados en los 32.904 packs temáticos son más bien planos y minimalistas, haciéndole el juego más que nada a los diseñadores de aplicaciones para dispositivos móviles, donde estos íconos son las estrellas. Por otro lado, y si no encuentras el ícono ideal para tu proyecto, registrándote al servicio puedes usar su editor y dejarlo de acuerdo a tus gustos. Los íconos de Flaticon son gratuitos, pero su licencia requiere atribución (o sea que les debes dar crédito). Puedes usarlos en todo tipo de proyectos, sin limitaciones. Lo que no puedes hacer es venderlos por tu cuenta u ofrecerlos en otros sitios de descargas. ¡Bastante bien!

Reportar

Escrito por Nico Varonas

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Convertidores en línea de AZW3 a EPUB

Telégrafo óptico: El email del siglo XVIII