in

No me gustaNo me gusta Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Fondos de pantalla dinámicos para Windows

Agrega capacidades dinámicas a los fondos de pantalla

Interfaz cuidada
Interfaz cuidada

Existen usuarios de Windows que son fanáticos de los fondos de pantalla, pero también existen usuarios que tienen el mismo fondo de pantalla que viene por defecto en Windows desde su instalación. Para aquellos fanáticos, le vamos a presentar RainWallpaper, una plataforma portátil que agrega capacidades dinámicas a los fondos de pantallas de Windows.
Los fondos dinámicos no son una novedad en Windows. El mismo Microsoft implementó Dreamscene en Windows Vista, aunque la opción no se hizo presente en las nuevas versiones. También se existen plataformas de terceros como Desktop Movie, DreamRender y una opción integrada en el reproductor de video VLC. Pero Rainwallpaper es una opción simple y funcional para lograr el mismo resultado.

 Consume RAM
Cuidado, consume mucha memoria RAM

Una vez descargado e instalado el programa, observarás cómo el entorno agrega su propio motor de fondo de pantalla dinámico al sistema operativo. Por defecto, el programa instala cuatro fondos de pantalla dinámicos, que podrás insertar en tu equipo de forma inmediata. Eso sí, RainWallpaper, como es lógico, consume mucha memoria del sistema. Unos 150MB, dependiendo de tu ordenador. O sea, quieres fondos de pantalla animados, tendrás que ceder un porcentaje de la memoria para que funcione el entorno.

Interfaz muy cuidada
Interfaz muy cuidada

Descargar fondos en RainWallpaper

En el perfil de Rainwater del sitio Deviantart encontrarás fondos de pantalla de naturaleza, de juegos populares, del espacio, de tecnología, de animales, de temática Web y futuristas, entre otras categorías. La descarga podrás hacerla desde la página de Deviantart o bien desde la interfaz de “RainWallpaper”, para ello pincha en el ícono de la plataforma y selecciona “Select Wallpaper”. Ahí se abrirá el entorno y deberás elegir el logo de Deviantart.

También, al pinchar en el icono de RainWallpaper ubicado en la bandeja del sistema, podrás seleccionar nuevos fondos de pantalla, pausar, silenciar, eliminar fondos y crear un fondo dinámico personalizado.

Crear fondos de pantalla dinámicos

Para crear tus propios fondos de pantalla dínamicos, desde el menú de RainWallpaper, selecciona la opción “Creatre Wallpaper”. Allí se abrirá la interfaz de la plataforma y tendrás que escoger entre la opción de Vídeo (wmv, avi, mp4 y move) o Web (HTML). Nosotros trabajaremos con la opción Vídeo.

Dos opciones para crear fondos dinámicos
Dos opciones para crear fondos dinámicos

Luego tendrás que añadir un archivo de vídeo. Lo podrás hacer desde el menú superior o bien podrás arrastrar y soltar el archivo a la interfaz. En este punto, pinchando en “Save”, se añadirá el fondo dinámico en tu ordenador. Claro, primero deberías haber editado ese vídeo fuera de la plataforma

RainWallpaper es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y es ideal para embellecer tu escritorio con fondos de pantalla en movimiento. Recuerda, eso sí, que deberás sacrificar una porción significante de tu memoria para que funcione.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

5 Comments

Leave a Reply
  1. Señalar que no funciona en entornos multimonitor:

    Ya no es que no se muestre el fondo dinámico en los 2, 3 o mas monitores de forma simultánea…

    Es que en configuraciones de 3 monitores… p.ej… solo se verá en uno concreto.

    Resumiendo: la idea es fenomenal… pero esa memoria y este handicap del multimonitor… me lo tiran “pa tras”.

    MUCHÍSIMAS gracias por la información… y por vuestra excelente web

    • ¡Ah, qué lástima! No lo pobamos en tales entornos. Si nos cruzamos con alguno que funcione en varias pantallas, lo compartimos.

      ¡GRACIAS POR TU VISITA, DEC!

  2. no recuerdo el nombre, pero instale uno en el que todos los dias me cambia el fondo de pantalla con la imagen del dia de Bing. Aunque no es animado lo recomiendo para quienes no quieren dedicar los 150MB de la memoria del sistema.

  3. No hay problema, Chrome con una sola pestaña abierta, consume eso y muuuuucho más, así que 150 Mb en estos tiempos no debería ser inconveniente. Gracias por la recomendación.

  4. Me acordé que alguna vez vi en un Solaris un fondo en 3D, un paisaje al borde de un precipicio y con el movimiento del mouse era como si te asomaras por el precipicio, una nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Windows 95

Descarga Windows 95, ahora como una app

Interfaz muy cuidada

Psiphon: Programa contra la censura en Internet