in

Thug lifeThug life

FotoSketcher: Efectos rápidos para tus imágenes

Imaginemos por un momento que no necesitas realizar una edición masiva de una imagen. Lo único que deseas es poder cambiar un poco su aspecto, hacer que se parezca más a un dibujo hecho a mano, o a una pintura sobre un lienzo. Hay muchos programas de edición de imágenes que ofrecen filtros y efectos de este tipo, pero FotoSketcher es una aplicación dedicada que, además de contar con un buen repertorio de efectos, es gratuita y funciona muy pero muy bien.

Una tarea bastante complicada para el usuario es encontrar aplicaciones a su medida. Inclinarse por lo que la mayoría considera “lo mejor” es más fácil, pero tampoco tiene mucho sentido usar una o dos funciones de un programa que claramente está destinado al uso profesional. Por supuesto, tampoco hay que ir al otro extremo. En el caso de los editores gráficos, cada vez que escucho una historia de terror con usuarios editando fotos en el Paint sufro escalofríos. Existen excelentes editores “de término medio” con un buen equilibrio entre funciones disponibles y facilidad de uso, como también hay herramientas dedicadas que se concentran sobre un aspecto específicos, como por ejemplo FotoSketcher y los efectos.

Lista de filtros disponibles

Hace un tiempo que FotoSketcher está entre nosotros, pero su última versión incluye más de veinte efectos, y dentro de la mayoría de ellos podrás encontrar varios parámetros que alterarán aún más el resultado final. Tal vez quieres que la imagen se parezca a un dibujo hecho con un lápiz, pero si necesitas que los trazos sean más largos o que no haya tanta “presión” en ellos, podrás realizar dichos cambios sin mayores inconvenientes. También es posible aplicar un “estilo cómic” a una imagen, o recurrir a clásicas funciones como el pixelado, el “sepia”, o el agregado de texto, entre muchas otras cosas.

FotoSketcher es un software completamente gratuito, funciona con todas las versiones de Windows, y también ofrece una versión alpha para Android, cuya APK puedes descargar aquí. Si ya has adoptado otro editor de imágenes, lo más probable es que FotoSketcher no sea de mucho interés para ti, pero es liviano, fácil de usar, no cuesta ni un centavo, y cumple con lo que promete, por lo tanto no tengo problema alguno en recomendarlo.

Vintager: Filtros y efectos para todas tus imágenes

Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

open ra

OpenRA: Command & Conquer de código abierto

Mapa interactivo de todas las centrales nucleares del mundo