in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

¿Fue «Predator» una ‘precuela’ de «Terminator»?

Vamos a entrar en este túnel juntos, y no sabemos lo que hay del otro lado…


Predator

A pesar de la caída general en la calidad de sus películas y de varios proyectos que terminaron congelados, los universos de Alien y Predator siguen dando lugar a hipótesis completamente locas y fascinantes, que de ser verdad cambiarían para siempre la forma en la que vemos y disfrutamos de ambas franquicias. Sin embargo, un antiguo «huevo de pascua» agrega un tercer elemento a la ecuación, y es la saga Terminator. Imagina esto: ¿Qué tal si Alan «Dutch» Schaefer, quien venció al Depredador en la selva centroamericana, fue utilizado como «modelo» para diseñar al T-800?


Predator cumplió 33 años el mes pasado, y ha demostrado (en múltiples ocasiones) que puede resistir el paso del tiempo sin sobresaltos. Con Arnold Schwarzenegger a la cabeza (definitivamente «el» hombre para la mayoría de las películas de acción a fines de los ’80), Predator se las arregló para convertirse en uno de los proyectos más populares de acción-ciencia ficción (más allá de las duras críticas que recibió en su momento), e iniciar toda una nueva franquicia. Su final es casi legendario: El Depredador derrotado, su perturbadora carcajada imitando a Billy, la detonación nuclear, y Dutch rescatado… apenas vivo.



¿Pero qué pasó con él después de eso? El canon (o al menos, aquello que pretende ser canon) es bastante confuso al principio. La novelización de Predator 2 escrita por Simon Hawke indica que Dutch sufrió una condición similar al envenenamiento por radiación, y fue entrevistado en el hospital por Peter Keyes (el agente de la CIA que trató de capturar al segundo Depredador, ¿lo recuerdas?). Sin embargo, Dutch escapa del lugar y se esfuma en el aire. Los cómics de Dark Horse nos enseñan a su hermano mayor John, detective del Departamento de Policía de New York, tratando de localizar a Dutch y siguiendo pistas alrededor del mundo, a medida que enfrenta a nuevos Depredadores.

La wiki de Alien vs. Predator sugiere que las «actividades» de Dutch cazando Depredadores continúan por casi cuarenta años, e incluso accede a un tratamiento experimental para fusionar su ADN con el de un Depredador, manteniendo los efectos de su vejez a raya… pero eso no es lo que nos reúne aquí. En realidad, nos interesa un pequeño detalle publicado en el juego arcade de Alien vs. Predator, del año 1994. Allí encontramos a una versión especial de Dutch, transformado en un cyborg para combatir extraterrestres. Su código de identificación es CDS-170A3.


Hay algo familiar en esto…
¿”Come with me if you want to survive!”? Hmmm… ¿dónde escuchamos algo similar antes?

«CDS»… ¿Cyberdyne Systems?

Antes de que arrojes piedras, tenemos más: La trama del juego Alien vs. Predator se basa en el borrador de uno de los cómics que iba a ser transformado en película, pero dicho proyecto no se materializó hasta el año 2004, con una historia completamente diferente. Ahora, la idea de tomar a un soldado de carne y hueso para convertirlo en una especie de «molde cyborg» no es tan descabellada.

Las novelas de Terminator 2 indican que Dieter von Rossbach, un ex agente de la CIA viviendo en Paraguay, fue seleccionado por Skynet como «referencia» para el diseño 101. En el caso de Terminator 3 (novelización, videojuego, y bonus de la edición DVD), el soldado en cuestión fue William Candy.



Pero si ninguna de esas líneas logró progresar, ¿qué nos queda? «Fast forward» hasta llegar a Aliens. Detalle: Terminator y Aliens fueron proyectos de James Cameron. En un pasaje de Aliens, el personaje de Burke le explica a Bishop el «incidente» que Ripley sufrió con Ash. Cuando Bishop pregunta sobre el modelo, lo que recibe como respuesta es «Hyperdyne Systems 120-A/2».



Un nombre que suena familiar, ¿no crees? De hecho, «Hyperdyne Systems» no existía al principio. El primer borrador de Aliens preparado en febrero de 1985 tenía la expresión «Cyberdyne Systems» como una especie de broma interna, y fue reemplazado en el borrador final siete meses más tarde por «Hyperdyne». Tal vez James Cameron hizo el cambio para evitar un posible conflicto de intereses entre la Fox (Aliens) y Orion Pictures (Terminator), pero si modificamos muy levemente la designación de Ash… obtenemos HDS-120A2.

En resumen:

  1. En 1984, The Terminator llega a la pantalla grande, estableciendo el nombre «Cyberdyne Systems» como canon de esa franquicia.
  2. Dos años más tarde se estrena Aliens, y allí escuchamos la referencia «Hyperdyne Systems 120-A/2», identificada como «Cyberdyne» en el borrador original.
  3. En junio de 1987 llega el turno de Predator. El mayor Alan «Dutch» Schaefer no sólo sobrevive a la temporada de caza de un Depredador, sino que logra derrotarlo.
  4. Capcom lanza a Alien vs. Predator en 1994, y trae de regreso a Dutch como un cyborg bajo el código CDS-170A3.


CDS-170A3. HDS-120A2. Para muchos fans del «Cameronverse», la evolución de Cyberdyne a Hyperdyne no es una broma, sino un hecho. ¿Acaso es tan loco pensar en una línea temporal remota y retorcida que llevó a Dutch a ser «optimizado» por Cyberdyne (o su heredera) para combatir Aliens y Depredadores en los ’90, y utilizado como base para el diseño del skin 101 y el T-800 en general?

La respuesta es no, pero hay un inconveniente: Si Dutch es el template del T-800, entonces el universo Alien del futuro no puede existir porque Skynet acabó con los humanos antes. ¿Soluciones? Dividir la línea temporal en dos: Una con Dutch como modelo del Terminator y Skynet destruyendo todo, y la otra con Cyberdyne evolucionando a Hyperdyne y llegando al futuro de Aliens, A MENOS… que la guerra con Skynet sea mucho más corta de lo que imaginamos, al igual que el tiempo de recuperación de la humanidad.

Una absoluta y maravillosa locura, lo sé. Pero si piensas que un crossover Alien-Predator-Terminator es ridículo… debes saber que ya existe.


Fuente: Cracked


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. La idea de que la saga alien viene después de la guerra, cuadra cuando te pones a pensar que Skynet desarrollo mucha tecnología. Si los humanos ganan la guerra, toda esa tecnología tendría que ser aprovechada.

  2. De hecho si puede ser cañón ya que hay un cómic oficial donde aparece un crossover de Terminator en el universo de Alien y luchando contra un Depredador, y Replay…. y es exactamente otra línea Temporal donde la historia de Skynet reinicia con la tecnología de Weyland Corp… recuerden que en Terminator Genesis la Resistencia de Jhon venció y Skynet cayó pero ya tenía un plan preparado la cual era nuevamente regresar al pasado esta vez para matar a la Madre de Jhon cuando era una niña pero la salvó un T800 enviado por Jhon ya que el sabía lo que skynet tramaba, los abuelos de Jhon fueron asesinados u su madre fue prácticamente
    criada por T800, sin embargo skynet logró sobrevivir en esa nueva línea temporal de la franquicia para reiniciarse con un nuevo nombre la cual es el proyecto “Genesis”, y con una tecnología más desarrollada así que la historia cambió por completo, y ahí es donde vemos la madre de jhon salvando a su padre el soldado Kyle Rise… esa película fue hecha para dar una excusa a la tecnología que tenemos en nuestra época actual ya que la época actual de las películas anteriores la tecnología es mucho más atrasada, y así pudieron revivir la saga dándole sentido con las líneas Temporales… en el Comic de Alien con el Crossover de Terminator se ve a Repley resiviendo un mensaje de un futuro alterno y es jhon dando explicaciones de la guerra con las mecánicas, sobre qué es skynet e informando que cayó pero que es skynet siempre buscará la manera de resurgir, y no importa la época en que la época en que resivan el mensaje sea como sea deben detener a skynet y el mensaje está grabado en un año que ya había pasado ya pero nunca repley había escuchado sobre esa guerra, ni sobre skynet ahí dan entender que escucharon ese mensaje de una época ubicada en otra línea temporal distantinta a la de ellos, y así como paso en Terminator Genesis Skynet volvió a renacer en esa línea temporal y esta vez haciendo T800 con Biotecnologia usando ADN de Alien… así que si mi gente es posible un Crossover de Terminator en el Universo de Alien & Predator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°140)

Enlaces Recomendados de la Semana (N°573)