in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Alternativas a GarageBand para Windows

¿Quieres hacer música pero no tienes una Mac? Esto te servirá


GarageBand para Windows

Sin lugar a dudas, GarageBand es una de las estaciones de audio digital más importantes del mercado. Con 17 años sobre los hombros, millones de usuarios se vuelcan a esta aplicación para crear música y podcasts. Pero al tratarse de un desarrollo de Apple, la única forma de acceder a GarageBand es ingresando al ecosistema de Cupertino. Por suerte, en los últimos años surgieron alternativas a GarageBand para Windows de alta calidad, y hoy vamos a compartir tres de ellas.


«Killer apps» y «cajas de arena»

El concepto de «killer app» establece que un programa o juego es lo suficientemente valioso y deseable como para justificar la inversión en el hardware que habilita su ejecución. Dos ejemplos clásicos son VisiCalc para el Apple II, y Space Invaders, que multiplicó por cuatro las ventas de la Atari VCS. La lista es mucho más larga, y también hay casos sobre desarrollos que buscaron ser killer apps y fracasaron, pero la pregunta de fondo permanece intacta: ¿Vale la pena invertir en hardware por una sola app?

Eso nos traslada a GarageBand. Si bien es una de las mejores estaciones de audio digital disponibles, su creador es nada menos que Apple, y eso significa una cosa: Debes entrar a la caja de arena de Cupertino si quieres aprovechar sus funciones. Para un número importante de usuarios allá afuera, GarageBand «es» una killer app. Sin embargo, es mucho mayor la cantidad de gente que prefiere explorar alternativas a GarageBand para Windows, y obtener una funcionalidad similar sin realizar un cambio completo de plataforma.


Las mejores alternativas a GarageBand para Windows

Magix Music Maker

GarageBand para Windows

La esencia de Magix Music Maker se remonta a 1994, y su popularidad ha sido tan amplia que incluso llegó a recibir versiones diseñadas para plataformas inusuales (al menos, en la creación de música) como la PlayStation 2. Esto también significa que en la Web hay una gran cantidad de tutoriales pensados para usuarios de todos los niveles. La última edición gratuita trae el soundpool «Feel Good», los instrumentos «Revolta 2», «Concert Grand LE» y «Vita 2», un motor de audio con compatibilidad multinúcleo, y soporte de 64 bits. Más que suficiente para comenzar.


Cakewalk

GarageBand para Windows

Si tenemos que hablar de un «obstáculo» para acceder a Cakewalk es la creación de una cuenta y la participación en una especie de mini red social de su desarrollador BandLab, pero una vez superado ese detalle, cuesta creer que se trate de un software gratuito. Plugins VST, efectos, track ilimitados, MIDI, ecualizadores, compresores… el soporte está allí. Tal vez no sea la opción más intuitiva para principiantes, pero su complejidad no es un punto débil, sino todo lo contrario. Además, ofrece un alto nivel de personalización a través de temas que puedes descargar.


LMMS

Finalmente, el mundo open source jamás llega a la fiesta con las manos vacías, y en esta oportunidad presenta a LMMS, la evolución del clásico Linux MultiMedia Studio que dio sus primeros pasos en el año 2004. Un aspecto que suele mencionarse con frecuencia es que LMMS no soporta grabaciones en vivo, pero considerando todo lo que entrega a cambio en creación de ritmos, ejecución de instrumentos y soporte comunitario, suena un poco injusto enfocarse en eso. Para cerrar, es muy razonable en materia de requerimientos.


En resumen

Concedido, ninguno es exactamente como el GarageBand de Apple, pero al mismo tiempo, no necesitan serlo. Toda alternativa carga con el potencial de convertirse en algo mejor que el original, y estos tres desarrollos que hemos compartido aquí definitivamente lo tienen. ¿Te gustaría mencionar otro más? ¡Deja un comentario!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°170)

Kvetka: La mejor manera de analizar una partida de ajedrez