in

Hoverglide: Mochila que «flota» en tu espalda

Podría cambiar para siempre al excursionismo… si funciona


Hoverglide

Antes de que me lo pregunten, no. No soy una persona que practica excursionismo, y de intentarlo, lo más probable es que muera del dolor de espalda a los 200 metros. Sin embargo, es bueno saber que hay gente allá afuera tratando de reducir algunos aspectos negativos del excursionismo, y eso nos deja a las puertas de la mochila Hoverglide, desarrollada por Lightning Packs. Al utilizar un sistema de carga suspendida basado en poleas, la Hoverglide «flota» y reduce las fuerzas de impacto en un 80 por ciento, lo que se traduce en menos dolor y menos fatiga. Ahora la gran pregunta es: ¿Cuánto dura el mecanismo, y qué tan bien se lleva con el polvo?

A principios de 2014 hablamos sobre un proyecto desarrollado por el Instituto de Tecnología de Georgia que buscaba crear una mochila capaz de cargar la batería de cualquier dispositivo móvil con el movimiento. La idea no es tan descabellada, y algunos diseños fueron probados incluso en un entorno de entrenamiento militar, pero tal y como lo han sugerido nuestros lectores en el pasado, la forma más efectiva de recuperar energía es usar un panel solar compacto, o simplemente llevar baterías extra. Por supuesto, eso se convierte en un mayor peso, y cansancio adicional. Hombros, espalda, cintura, rodillas y piernas hacen su reclamo tarde o temprano. Entonces, si la idea es llevar más cosas en nuestras mochilas (desde accesorios de fotografía hasta PCs enteras) sin terminar hechos polvo en el proceso, ¿qué alternativas hay?

Hagamos un lugar para Hoverglide, la primera mochila que puede «flotar» en tu espalda. Este desarrollo de Lightning Packs se basa en un sistema de carga suspendida con doble marco y una combinación de cuerdas elásticas y poleas, que le permiten absorber una buena parte del movimiento mientras caminamos o corremos. En otras palabras, la Hoverglide descansa sobre dos vías, deslizándose hacia arriba y hacia abajo. Este movimiento libre traería dos beneficios: En primer lugar, la mochila se siente más «liviana», y en segundo lugar, reduce todo el estrés general. Los creadores de la Hoverglide hablan de una disminución de las fuerzas de impacto en un 80 por ciento, a lo que vamos a tomar con pinzas por razones lógicas, pero que nos gustaría ver en acción un poco más.

Como era de esperarse, la Web está muy interesada en la mochila, pero tiene algunas preguntas sobre el diseño. ¿Qué resistencia tiene el sistema mecánico? ¿Qué clase de mantenimiento necesita? ¿Habrá partes disponibles en caso de una falla? ¿Cómo se lleva con el polvo y la arena? Dudas razonables que deberán ser resueltas de cara a su próxima campaña en Kickstarter.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
La opción más sencilla

Generadores de firmas digitales

Chica enlaces

Enlaces Recomendados de la Semana (N°474)