in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Humanos vs. Vampiros: Calculadora online nos ayuda a saber quién gana

Por supuesto, todo depende de las condiciones originales…


Bram Stoker. Friedrich Murnau. Stephen King. Anne Rice. Apenas cuatro de muchos escritores que jugaron y adaptaron a los monstruos más famosos de la noche. Con el paso de las décadas, el vampiro ganó y perdió habilidades, expandió su visión filosófica de la no-vida, e incluso llegó a casos extremos como cazar a su propia especie. Sin embargo, la posibilidad de un apocalipsis vampírico nunca desapareció por completo. Una calculadora en línea desarrollada por Dominik Czernia del Instituto de Física Nuclear de Cracovia nos permite aplicar diferentes modelos para establecer qué tan cerca estamos de la conquista chupasangre absoluta.

Una de las cosas que más llama la atención del vampiro es el perfil tradicional de sus vulnerabilidades. Necesita beber sangre. El Sol lo reduce a cenizas. Una estaca al corazón lo mata. Por supuesto, algunos escritores modernos decidieron ignorar varias de ellas (sin ir demasiado lejos, los vampiros de Stephenie Meyer «brillan» durante el día), pero más allá de las excepciones, hay una verdad de fondo que no cambia: A pesar de su inmortalidad, no son indestructibles.

Ahora… la matemática sugiere otro camino para los vampiros. Uno de conquista total, exterminación de la especie humana, e inevitable desaparición de los vampiros debido a la falta de alimento. En 2006, el profesor de física Cos­tas Ef­thi­mi­ou de la Universidad de Florida Central dio el ejemplo de un «primer vampiro» naciendo en el año 1600. Aún si el vampiro decidiera limitar sus sesiones de alimentación y transformación de víctimas a una por mes, la población humana de la época desaparecería en dos años y medio.


Puedes usar modelos predefinidos, o explorar un escenario personalizado

¿Te gustaría calcular esto aplicando otras variables? ¡Ahora puedes! Gracias al trabajo de Dominik Czernia del Instituto de Física Nuclear de Cracovia, hoy tenemos a nuestra disposición una calculadora online enfocada en el potencial apocalíptico de los vampiros. La calculadora nos permite ajustar parámetros como la población humana inicial, el porcentaje de transformaciones, su crecimiento, número original de vampiros y cazadores, y qué tan frecuentes son los ataques, entre otras cosas. El modelo «Stoker-King» de evolución vampírica es contundente: La humanidad desaparece en menos de 31 meses, y sin una alternativa viable de alimentación, los vampiros no tardarán mucho en desaparecer.



Lo mismo sucede en el «modelo Rice», con la diferencia de que esos 31 meses se convierten en 35 años. En el caso de «Harris-Meyer-Kostova», el apocalípsis no llega nunca debido a un equilibrio cíclico entre cazadores, vampiros y población. El último modelo, «Anochecer de la Humanidad», parece extraído de un juego de rol. 500 vampiros contra 101 cazadores en una ciudad de casi 800.000 personas. La victoria final pertenece a los humanos… después de luchar por más de 66 años. ¿Crees que puedes hacerlo mejor? Cambia algunos valores, ¡y calcula!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Enlaces Recomendados de la Semana (N°537)

Los coches Zingers! a «tamaño real» de los años ’70 (galería)