in

Iconos gratis: Más de 100 mil opciones open source y en descarga directa

¡Ni siquiera necesitas registrarte!


Iconos gratis

Afortunadamente, la Web está repleta de recursos destinados a programadores, diseñadores, y creativos de todo tipo. Una categoría que ha ganado mucha fuerza en los últimos años es la de los iconos gratis, y si necesitas algunos para tu proyecto, lo más probable es que puedas obtenerlos sin sobresaltos ni conflictos legales. Hoy queremos sumar al portal Iconduck, que ofrece más de 100 mil iconos gratis e ilustraciones bajo licencia open source, y con formato vectorial.


Interfaces, servicios, tiendas en línea, sitios web en general, no importa. El primer paso es lograr que se adapten sin obstáculos a la gigantesca cantidad de sistemas y dispositivos móviles conectados… y el segundo es que se vean geniales en el proceso. El trabajo de diseñar cada icono y cada botón es titánico, y si existe la posibilidad de tomar un atajo sin causar problemas, definitivamente deberías hacerlo.

Por ese motivo es que nos encanta compartir recursos en línea, gratuitos y con licencias flexibles. Previamente hemos recomendado el portal Illustrations con cientos de gráficos vectoriales, el paquete de iconos vectoriales gratis en Tilda Icons, y el espectacular Flaticon con millones de opciones. Hoy es el turno de Iconduck, una página con más de 110 mil iconos gratis y gráficos, todos open source.


Iconduck: Iconos gratis en descarga directa

iconos gratis
No dudes en utilizar su buscador. Una palabra clave es más que suficiente para recibir cientos de iconos.

La búsqueda de iconos gratis en Iconduck se puede llevar a cabo explorando los sets predefinidos, o aprovechando su buscador interno (que dicho sea de paso, funciona muy bien). Al hacer clic en un icono, la interfaz de Iconduck habilitará la navegación con las teclas del cursor. También presentará información del icono en cuestión, incluyendo su tamaño, el set al que pertenece, y lo más importante: Su licencia.

Todos los iconos gratis que hemos encontrado en Iconduck poseen formato vectorial SVG, más cómodo y flexible. En lo que se refiere a sus licencias, muchos iconos caen en el terreno del CC0 y no requieren mayor atención. Sin embargo, otros adoptan Creative Commons con atribución, y es necesario mencionar al autor original.


iconos gratis
La página comparte la descripción del icono, su tamaño en disco, el set original, y la licencia bajo la que fue compartido

En resumen, Iconduck es una excelente fuente de iconos gratis, ya sea como complemento de otros sitios, o punto de partida para tus proyectos. Personalmente, creo que solo le falta una opción para descargar sets enteros, pero también entiendo que podría ser abusado, ya que el sitio no requiere ningún registro previo.


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tomar mucho café podría prolongar tu vida

extensiones de Chrome para descargar vídeos

Extensiones de Chrome para descargar vídeos de cualquier parte