in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Ilusión óptica: Estas cajas NO se mueven

Derritiendo mentes en 3, 2, 1…


Ilusión óptica

Condenado sea el cerebro humano por caer en estas cosas. Condenados nosotros por volver una y otra vez, buscando la próxima ilusión óptica. Al igual que en ocasiones previas, el responsable por viralizar a esta reciente ilusión es Twitter, cortesía del usuario «jagarikin»: Dos cajas transparentes, y nada que llame demasiado la atención… pero una vez que iniciamos la animación, las cajas comienzan a moverse… ¿o tal vez no?

Cada vez que la Web parece recuperarse del «maldito vestido» y otras ilusiones similares, aparece una nueva. No podemos evitarlo. Sabemos muy bien que a nuestro cerebro le encanta tomar atajos y reemplazar cosas que simplemente no están allí, ya sea «rellenando» o repitiendo patrones. También entendemos que su vínculo con el sistema visual no es el más completo del mundo, y que sufre de algunas limitaciones importantes.

Bolas del mismo color, una imagen «blanco y negro a color», frutillas que no son rojas, curvas y diagonales… todas esas ilusiones son producto de un error de interpretación, un «glitch» en el mecanismo, si se quiere. Color y movimiento, luces y sombras. Con la combinación exacta, nuestros cerebros tropiezan… y sólo queremos saber más al respecto. ¿Qué sigue en la lista? Una publicación en Twitter, y dos cajas transparentes:



El usuario «jagarikin» hace la pregunta sin demasiadas vueltas: «¿Parece que se están moviendo, verdad?» La primera impresión es responder que sí… pero en realidad, las cajas no se han movido ni un milímetro. Esto se debe al llamado «fenómeno phi invertido»: Nuestra detección de movimiento depende de señales, pero una inversión en el contraste y la dirección de movimiento no produce una inversión en la percepción de movimiento.



Ahora, en español: Observa la estructura de las cajas. El esqueleto azul permanece intacto, pero posee bordes adicionales que parecen estar en constante movimiento, pasando de blanco a negro, y oscilando en oposición al cambio de color en el fondo. Esa combinación es la que nos transmite la sensación de movimiento o «rotación», como algunos usuarios la han descrito. ¿Te ha gustado? Entonces, ¡no te vayas muy lejos! También tenemos para ti a la famosa Ventana de Ames, y las mejores ilusiones ópticas del 2019. ¡Disfruta!


Fuente: SoraNews24


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

La belleza de la estática sobre película expuesta (Galería)

Alessandro Volta

Alessandro Volta y la «electricidad animal»