in

GauGAN: La inteligencia artificial de Nvidia que convierte dibujos en paisajes

Del Paint a Bob Ross en cuestión de segundos

GauGAN

Nvidia ha hecho una apuesta gigantesca al desarrollo de inteligencias artificiales. Uno de sus avances más espectaculares está en la generación de retratos falsos con gente que no existe, y la compañía no duda en compartir otros proyectos cada vez que tiene la oportunidad. En la última edición de su GPU Technology Conference, el gigante verde de Santa Clara presentó a GauGAN, un software respaldado por redes generativas antagónicas que puede crear paisajes enteros con apenas un par de trazos de colores sólidos al estilo Paint.

Inteligencias artificiales y arte. Su relación es mucho más estrecha de lo que el público imagina, y con cada nueva generación, sus habilidades son más avanzadas y complejas. Aún recordamos bien los intentos iniciales de Google, la extraña interpretación de los desnudos, y el primer reconocimiento internacional con la obra «El Hijo del Carnicero». Sin embargo, existe una diferencia importante entre crear arte, y asistir al usuario en la creación de arte. En esa dirección apunta Nvidia con su nueva plataforma GauGAN. La compañía se encuentra en plena GTC 2019 (que se extenderá hasta mañana), y aprovechó la conferencia para compartir el estado de esta particular herramienta.



En términos relajados, GauGAN es un editor de imágenes no muy alejado del Paint. Su interfaz presenta un total de tres herramientas: Lápiz, pincel, y tarro de pintura. Pero su verdadero poder está en la parte inferior. Allí, cada color tiene una descripción especial, y al pintar con él, las redes adversarias generativas se encargan de hacer la conversión. La precisión es opcional: Con un trazo grueso y general es suficiente para que GauGAN cree ríos, árboles, paredes de roca, cataratas, madera, flores, arena, nieve, césped, montañas, y mucho más. Otro aspecto impresionante de GauGAN es que los cambios se aplican casi en tiempo real, gracias a una estructura de hardware basada en las tarjetas RDX Titan. Con algunas modificaciones en el código, GauGAN podría funcionar en tarjetas gráficas convencionales e incluso en procesadores, siempre y cuando se acepte perder un poco de rendimiento.


Cielo, nubes, montañas, y hasta un pequeño río
Cielo, nubes, montañas, y hasta un pequeño río
Los cambios son inmediatos, siempre y cuando el hardware posea el poder de fuego suficiente
Los cambios son inmediatos, siempre y cuando el hardware posea el poder de fuego suficiente
Nota la generación de reflejos sobre el agua
Nota la generación de reflejos sobre el agua
Ciertos errores de transición son inevitables, pero está mejorando
Ciertos errores de transición son inevitables, pero está mejorando

Nvidia utilizó un millón de imágenes en Flickr bajo licencia Creative Commons para entrenar a GauGAN, y además de crear paisajes de la nada, también puede sintetizar cientos de miles de objetos. Por ejemplo, si el usuario especifica que la temporada es invierno, las hojas desaparecerán de las ramas. El plan actual de Nvidia es que GauGAN sea parte de su futuro AI Playground, pero no se espera un lanzamiento comercial a corto plazo. Aún así, la posibilidad de una demo pública no se descartó por completo. Obviamente, los resultados de GauGAN no son perfectos, y Nvidia reconoce que alguien podría usar a esta tecnología con fines maliciosos, pero sería un error negar su enorme potencial creativo.


Fuente: TechCrunch


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Convierte fotos de objetos en modelos 3D con Regard3D

Cómo convertir fotos de un objeto en un modelo 3D

Edificios y monumentos históricos mientras son construidos (Galería)