in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería Thug lifeThug life

IPTV Gratis 2021

Miles de canales sin cargo te están esperando


IPTV Gratis

Los mejores canales gratuitos por Internet para PC, smartphones y TV para el 2021 que viene

El número de «cord cutters», usuarios que renuncian a los servicios tradicionales de cable, continúa aumentando. Los costos que se disparan y la falta de flexibilidad los llevan a explorar nuevos territorios, pero las alternativas disponibles van mucho más allá de Netflix y YouTube. Si estás dispuesto a dar el primer paso, entonces te damos la bienvenida al IPTV. ¿Qué significa eso? Que hay miles de canales IPTV gratis 2021 esperándote, y lo único que necesitas para acceder a ellos, es descargar las listas adecuadas y usar un programa compatible.


Tabla de contenidos

Explorando la magia del IPTV gratuito

La televisión ya no es lo que era, creo que todos estamos convencidos de eso. Algunas señales sobreviven gracias a sus transmisiones exclusivas de deportes, y otras básicamente dependen de la combinación entre programas de juegos (ej., «preguntas y respuestas») y chismes. Pero eso no quiere decir que la televisión sea obsoleta. Por el contrario, está atravesando un proceso de transición, y su destino por excelencia es la Web. A finales de marzo exploramos el servicio Pluto TV, que ofrece docenas de canales sin cargo, pero si te interesa la idea de multiplicar ese número, tenemos algo mejor para ti: IPTV gratis.

Así es: Del mismo modo en el que disfrutas de tecnologías como VoIP, hoy tienes la posibilidad de acceder a miles de canales IPTV gratis, y desde un punto de vista técnico, sólo necesitas tres cosas: Una lista de canales, una conexión estable, y una aplicación compatible. En teoría, todo lo que sea capaz de leer playlists en formato m3u o m3u8 soporta IPTV, y aunque existen algunas excepciones allá afuera, el problema se resuelve buscando otra app. VLC Player es una de las más populares, y a continuación explicaremos cómo instalar listas IPTV gratuitas en ella.


Cómo configurar una lista IPTV gratis en VLC Player

Cargas una lista manualmente, o abres la dirección URL, ¡nada más que eso!

El proceso es muy sencillo, a un extremo tal que se desarrolla casi del mismo modo que un archivo de vídeo convencional:

  • Si descargas manualmente la lista de reproducción, usa la opción «Medio – Abrir Archivo»
  • De lo contrario, si prefieres la ruta URL de la lista, usa «Medio – Abrir Ubicación de Red»

En la playlist aparecerán todos los canales disponibles

Presiona CTRL+L para abrir la lista de reproducción de VLC, ¡y eso es todo! Puedes saltar canales con un doble clic, o usar los controles del reproductor sin inconvenientes. Como siempre, es posible que algunos canales no estén transmitiendo, por lo tanto, ten paciencia si no funciona a la primera. Ahora, ¿qué sucede si no te gusta VLC Player? ¡No te preocupes! Si tu software de cabecera lee m3u o m3u8, debería funcionar con canales IPTV gratuitos.


Lo mismo, pero con Media Player Classic Home Cinema

Por ejemplo, en lo personal prefiero Media Player Classic Home Cinema, y para cargar canales voy a la opción «Open File/URL». El resto es abrir el playlist, y explorar. Sin embargo, nos falta una última pieza en la ecuación: Los Smart TV. Si tienes una pantalla enorme conectada a la Web, el IPTV gratis está a un par de botones de distancia…


Cómo configurar una lista IPTV gratis en un Smart TV


El vídeo publicado por Alberto TV es esencialmente uno de los mejores en la red explicando esto, y por ese motivo es que aparece aquí compartido, pero la respuesta final es «depende del modelo». Cada Smart TV tiene una serie de aplicaciones en su tienda, y es probable que algunas de ellas no quieran saber nada con IPTV. En este caso, el tutorial se enfoca sobre la app SS IPTV, que funciona en cuatro fases:

  1. Instalar la app de SS IPTV en el Smart TV, y ejecutarla
  2. Tomar nota del código generado por la app
  3. Ir a la página de SS IPTV y enlazar el Smart TV con el código
  4. Cargar la lista de canales IPTV gratuitos con la dirección URL

Insisto: Los pasos exactos dependen del tipo de modelo, y la disponibilidad de apps en sus tiendas. Hay reproductores que sólo soportan el ingreso manual de direcciones URL, lo cual genera ciertas dificultades (todo el que haya tratado de escribir texto con un mando a distancia sabe de lo que hablo), pero no es algo imposible. El IPTV gratis en tu Smart TV te espera, aunque nos queda una sola cosa por hacer…


Cómo obtener las mejores listas de canales IPTV gratis

De algún lado tienen que salir, ¿verdad? Una de las dudas más recurrentes de los usuarios es por qué nos manejamos con listas en vez de acceder a los canales directamente. Sucede que las direcciones de los canales no son constantes. Algunas señales cambian de IP, y otras… desaparecen. La mejor forma de adaptarse a esos cambios es obteniendo listas IPTV y buscando actualizaciones periódicas de las mismas. Una de las fuentes más completas de canales IPTV gratuitos es el proyecto IPTV-Org en GitHub, y más abajo encontrarás una tabla de contenidos con sus principales listas.


Por categoría

Entretenimiento

Documentales

Educación

Niños

Películas

Música

Noticias

Deportes

Clima

Entretenimiento para adultos (NSFW)

Otros (casi 4.000 canales)


Por idioma

Español

Inglés

Francés

Alemán

Italiano

Portugués

Japonés

Chino (general)

Coreano

Hindi

Árabe

Ruso

Turco


Por región

Latinoamérica

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Costa Rica

República Dominicana

Ecuador

El Salvador

Honduras

México

Nicaragua

Panamá

Paraguay

Perú

Puerto Rico

Venezuela

Europa

Alemania

Austria

Bélgica

Dinamarca

España

Francia

Grecia

Italia

Noruega

Países Bajos

Polonia

Portugal

Reino Unido

Rumania

Suecia

Suiza

Asia

China

Corea del Sur

Filipinas

India

Japón

Pakistán

Tailandia

Taiwán

Vietnam

Oceanía

Australia

Nueva Zelanda

Oriente Próximo y Medio:

Arabia Saudita

Catar

Egipto

Emiratos Árabes

Irak

Irán

Israel

Jordania

Líbano

Omán

Palestina

Siria

Turquía

Yemén

África

Argelia

Libia

Marruecos


Conclusión

Para finalizar, si crees que un idioma o país específico merece un lugar en esta lista, puedes dejar un comentario y lo agregaremos cuanto antes, o visitar directamente el portal de IPTV-Org y tomar cualquier lista IPTV faltante de allí.

En resumen, hemos hecho lo posible para concentrar lo mejor del IPTV gratis en un sólo lugar, pero la historia no termina aquí. La Web está repleta de listas de canales IPTV gratuitos, y sumar uno o dos m3u extra a lo que hemos publicado no te costará nada de trabajo. ¡Disfruta, y buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me gustó la nota, no soy de ver tv pero quiero probarlo. Esto de las listas de reproducción con canales de tv me recuerda las que usan las radios en streaming,por ejemplo la increíble soma.fm con varios canales con streaming directo desde la pagina, con una app o sino mediante el archivito de la playlist para cargar con el player de nuestro agrado.
    Simple y elegante. Una maravilla.

  2. Igualmente lo malo de estas listas, que suelen durar muy poco tiempo, y fallan muchísimo, también los mejores canales no están. Recomiendo la web photocall.tv , funciona bastante bien y tiene detodo, cuando falla alguno lo corrigen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

FreeOrion: Juego 4X inspirado en Master of Orion

Tiradero Visual de la Semana (N°157)