in

GeekyGeeky

Hundir la Flota Online: Tres opciones para disfrutar de todo un clásico

¿Cuánto hace que no juegas una partida…?


jugar hundir la flota online

«Hundir la Flota», «Batalla Naval»… no importa tanto su nombre. Lo que sí importa es su vigencia, su sencillez (después de todo, sólo necesitamos dos hojas cuadriculadas y dos lápices), y la posibilidad de jugarlo en línea contra el ordenador, amigos, y extraños por igual. Hoy vamos a presentar tres alternativas para jugar Hundir la Flota online, cada una con estilos y características diferentes.


Hundir la Flota: Un clásico nacido de otros clásicos

La historia de la «Batalla Naval» o «Hundir la Flota» nos enseña que tiene elementos en común con el juego francés L’Attaque (siendo su variante moderna el famoso Stratego) y el Basilinda a finales del siglo XIX. La primera versión comercial del luego se llamó Salvo, publicada por Starex en 1931, pero la expansión de «Battleship» (así se lo conoce en inglés) fue trabajo de Milton Bradley, con una versión plástica en 1967 y la edición computarizada «Electronic Battleship» en 1977.


«Electronic Battleship» Definitivamente me gustaría tener uno original…

Ahora, ¿qué sucede con Hundir la Flota en la actualidad? Por supuesto, la respuesta para eso es «Internet». Muchos desarrolladores no dudaron en agregar gráficos y sonido, mientras que otros decidieron mantener un perfil clásico, en honor a las viejas partidas de papel y lápiz. Si estás pensando en jugar Hundir la Flota online, hoy compartiremos tres opciones:


Juega Hundir la Flota Online

«Batalla Naval»

jugar hundir la flota online

Más sencillo, imposible: Tablero de 10 x 10, cuadrados y rectángulos como barcos, y la posibilidad de jugar contra un amigo, o un completo desconocido en la Web. La única variante mayor es el tipo de flota, con formato clásico (cinco barcos) o la versión rusa (diez barcos, cuatro de ellos 1×1). También hay soporte de chat, para intercambiar el ocasional insulto. (?)


«Battleship War»

jugar hundir la flota online

Una de las tantas ediciones que escapó a la muerte de Flash y encontró nueva vida en HTML5, Battleship War presenta un tablero mucho más grande (14 x 14), y flotas de seis naves, con un portaaviones gigantesco de 5 x 2. La versión avanzada habilita ataques aéreos y barrido de sonar. Recomiendo desactivar el sonido en partidas largas.


«MSN Games Battleship»

jugar hundir la flota online

El resultado de una colaboración entre Cool Games y Hasbro, esta versión de Battleship utiliza un sistema de niveles, recompensas y armas secundarias para mantener al usuario en la partida. Sin lugar a dudas, una de las más fáciles que hemos jugado (debido a lo sencillo que es obtener ataques especiales), pero no por eso menos interesante.


En resumen

Los juegos clásicos están más vivos que nunca gracias a Internet, y Hundir la Flota no es la excepción. Apenas estamos arañando la superficie con estas tres recomendaciones, y si tienes otras sugerencias, no dudes en dejar un comentario más abajo. Lo único que esperamos es no «hundir» tu productividad. Estas cosas suelen ser bastante adictivas… ¡buena suerte!



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Censurar texto en PDF: Cómo ocultar información en un archivo PDF

Tiradero Visual de la Semana (N°172)