in

Parchis Online: Sitios para jugar parchís online con amigos

O también por tu cuenta, si así lo prefieres


Jugar parchís online

Con cientos de años y docenas de variantes sobre los hombros, el parchís es un ejemplo contundente de vigencia y popularidad. Como era de esperarse, la Web no hizo más que expandir su alcance, y hoy podemos acceder a partidas completas enfrentando a amigos, extraños, y bots. Si eres un fan del juego y estás interesado en jugar parchís online, a continuación vamos a compartir tres opciones para que explores y disfrutes solo o acompañado.


Parchís para ti, para mí, para todos

Si alguna vez te has preguntado cuál es el origen del parchís, todas las flechas apuntan al pachisi indio, nombre derivado de paccīs o «veinticinco», la puntuación máxima que un jugador podía sacar con las fichas originales. También guarda una relación muy estrecha con el chaupar de la misma región, y a partir de allí, sus variantes explotaron alrededor del mundo. Desde el clásico Ludo hasta el Sorry! inglés, pasando por el Barjis en Siria y el Parqués colombiano, lo más probable es que todos hayamos jugado como mínimo una versión simplificada de este inagotable clásico.

Dicho eso, si deseas jugar parchís online, hay buenas noticias para ti. Al igual que sucede con otros juegos clásicos (por ejemplo, Buscaminas o Hundir la Flota), localizar buenas versiones del parchís en línea no es complicado, y nuestra intención aquí es ahorrarte ese trabajo. Hoy tenemos tres alternativas con las que podrás enfrentar al ordenador, a tus amigos, o a completos extraños en la red.


Cómo jugar parchís online: Tres opciones

PlayJoy

jugar parchis online

PlayJoy tiene el requisito de una cuenta de Google o una de Facebook para poder continuar (en lo personal, recomiendo Google), pero una vez que cruzas esa barrera, su versión de parchís te arrojará de inmediato a la acción con otros tres jugadores. También ofrece soporte de chat para intercambiar el ocasional mensaje, sin embargo, las partidas son bastante intensas y demandarán toda tu atención.


Parchis.es

jugar parchís online

La edición de Parchis.es se enfoca principalmente en una experiencia multijugador. Todo lo que debes hacer para comenzar es asignarte un apodo, y buscar una de varias «mesas» disponibles para iniciar la partida. Otra opción interesante es la de ver jugar a los demás, aunque las partidas se desarrollan a gran velocidad. ¿No puedes encontrar rivales? No te preocupes: Escoge tres robots, ¡y empieza!


Ludo Hero

jugar parchís online

Sí, lo cierto es que existen diferencias técnicas entre Ludo y Parchís, pero en términos generales, Ludo Hero se siente y se juega del mismo modo. Juega contra varios bots, o con jugadores aleatorios en la Web, pero que no te sorprenda si alguno desaparece en pleno ragequit cuando le comes una ficha. En lo personal, es el que más disfruté.


En resumen

Para jugar parchís online, definitivamente deberías comenzar con uno de estos tres sitios. Existen otras opciones, pero son un poco más exigentes en materia de registro (como crear cuentas o asociar perfiles de Facebook) y no estamos interesados en eso. La idea es hacer un par de clics y jugar, nada más. ¡Buena suerte, y disfruta!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°172)

emulador de playstation 2

Emulador PS2: ¿Cuál es el mejor emulador de PlayStation 2?