in

No me gustaNo me gusta GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Kasaya: Cómo automatizar las tareas del navegador

Dispones de tutoriales para hacerte con el lenguaje


Lenguaje de Programación
Lenguaje de Programación

En esta ocasión te ensañaremos un método simple para automatizar las tareas del navegador Web mediante un script WYSIWYG. Cómo usuarios realizamos muchas tareas en nuestro navegador, la gran mayoría son muy sencillas, pero nos toman un tiempo para hacerlas de forma manual. Por eso lo mejor es automatizar las tareas con Kasaya para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Kasaya es un lenguaje de script WYSIWYG gratuito que te permite automatizar varios tipos de tareas en el navegador. El lenguaje es muy simple y totalmente independiente, y lo podrás utilizar en modo interactivo o modo script. El “modo interactivo” te permite ejecutar tareas del navegador con comandos en tiempo real. Mientras que el “modo script” te permite automatizar un proceso de tareas a un flujo de trabajo específico. En ambos casos puedes escribir unas líneas de lenguaje simple con sintaxis básica para ejecutar una acción específica, como abrir “neoteo.com“, hacer clic en “Iniciar sesión“, hacer clic en “Nombre de usuario“, escribir “direccióndecorreo@neoteo.com“, etcétera.

¿Cómo automatizar las tareas del navegador con kasaya?

Si tendríamos que definir cómo trabaja Kasaya, podríamos decir que se aleja del enfoque tradicional de la programación y trabaja más como un humano, porque analiza la pantalla en busca de elementos visuales descritos, y luego realiza la acción. Esto significa que no hay necesidad de insertar otros elementos DOM de programación, ID de HTML, XPATH, etcétera. Sin embargo, requiere de Java JDK, Google Chrome versión 66 o superior y de Node.js versión 12 o superior para su funcionamiento.

Escribir lenguaje

Después de cumplir con los requisitos que te solicita kasaya, tendrás que instalar el lenguaje en tu sistema, ejecutando el siguiente comando en el terminal o símbolo del sistema:

$ npm install -g kasaya

Ya instalaste kasaya, ahora puedes usar la interfaz de línea de comandos para ejecutar comandos y scripts, y automatizar las tareas del navegador. Aunque el método no requiere de conocimientos previos en lenguaje de programación obviamente hay una curva de aprendizaje en kasaya. Pero no te preocupes porque existen tutoriales en la página de “GitHub” que te servirán para aprender a ejecutar comandos y scripts.

Además de la interfaz de línea de comandos, kasaya también se encuentra disponible como un complemento VS Code. Pero lo tendrás que descargar desde GitHub e instalarlo manualmente en VS Code. Luego podrás usar el editor de VS Code para ejecutar comandos interactivos y scripts para la automatización del navegador.

Muy fácil de usar

Kasaya es un lenguaje de script que te facilita la automatización de tareas en el navegador Web. Y aunque actualmente se encuentra en versión beta pública, en la brevedad sus desarrolladores tendrán su primera versión estable.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. genial! tuve un inconveniente con java en windows 10, al ejecutar kasaya no me detectaba la instalación de java, así que tuve que añadir el path de la instalación en las variables de entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Olympus OM-D E-M5 Mark III

Olympus OM-D E-M5 Mark III: Potente y compacta, pensada para viajeros

Stop Motion

Cloud Stop Motion: Cómo animar Stop Motion desde el navegador