in

«La ignorancia es felicidad»: Cómo cocinar el jugoso filete de The Matrix (vídeo)

Te quedarás con hambre, lo prometo


Una de las escenas más importantes en la primera película de la saga The Matrix es cuando Cypher y el agente Smith llegan a un acuerdo para capturar a Morpheus y extraer los códigos de su cerebro, pero hay algo más que quedó grabado a fuego en nuestras mentes, y es el espectacular filete Chateaubriand que Cypher está comiendo. Si bien no todos aprecian el hecho de consumirlo al límite de lo que se considera «cocinado», definitivamente vale la pena prepararlo al menos una vez.

Durante mucho tiempo creí que la escena de Cypher con Smith era un gigantesco error de continuidad en The Matrix. La película sugiere que si alguien debe ingresar a la Matrix, necesita ayuda externa para conectar (y luego extraer) la interfaz de su cabeza, además de ejecutar el comando de entrada. Sin embargo, cuando Neo interrumpe a Cypher es evidente que por su reacción (quedó colgado de las paredes como el gato Tom), el traidor encontró la forma de entrar a la Matrix por su cuenta y sin que nadie se entere. Ahora, existen otros errores menores en esa escena: Uno está en el cigarro de Cypher que cambia mágicamente de mano, y el otro se puede apreciar en este corto:

«¿Sabes? Sé que este filete no existe. Sé que cuando me lo meto en la boca, es Matrix la que le está diciendo a mi cerebro… es bueno, y jugoso. Después de nueve años, ¿sabes de qué me doy cuenta? La ignorancia es la felicidad.» La forma en la que Cypher mastica su filete Chateaubriand para cerrar esa frase es repulsiva y fascinante al mismo tiempo, pero estoy seguro que el ojo entrenado detectó el cambio en el trozo de carne. Ahora, el filete Chateaubriand no es ningún invento de la Matrix. De hecho, el plato fue nombrado en honor a François-René de Chateaubriand, político y escritor francés, además de un entusiasta de la comida. ¿Te gustaría hacerlo?

La preparación tradicional del filete Chateaubriand habla de la parte más gruesa del solomillo, mientras que el centro es tournedó y la punta es filete miñón. Sin embargo, es probable que ese corte no esté disponible localmente, y haya que arreglarse con un buen trozo de lomo. En el segundo vídeo podemos apreciar que el cocinero le da a la carne 24 horas extra de frío para secar el exterior, pero el elemento más crítico detrás de su procedimiento es el uso de un termómetro. El interior de la carne debe estar a unos 114 – 115F (45.5 – 46.1C), o de lo contrario quedará pasado. En lo personal prefiero su primera preparación, pero el filete de Cypher parece estar más en línea con la segunda, que presenta un color rojizo uniforme.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tatuajes tribales basados en circuitos impresos (Galería)

Soundwave Tattoo: Los tatuajes que se pueden escuchar (vídeo)