in

No me gustaNo me gusta Una moneríaUna monería

La «influencer» de Instagram ideal, según un algoritmo

El Top 100 está dominado por mujeres, y se nota

La influencer ideal

Un par de días atrás compartimos el proceso de un algoritmo para determinar cuál es el hombre más lindo del mundo, y su resultado final se asemeja en gran medida a un personaje de videojuegos. Sin embargo, la idea de combinar rostros se puede realizar con casi cualquier fuente, y esta vez es el Top 100 de influencers en Instagram. Si bien hay hombres que forman parte de la lista, la presencia femenina es tan contundente que el algoritmo entregó exactamente lo que esperábamos…

¡Instagram! Más de mil millones de usuarios activos, hogar de modelos virtuales, embajadoras de YouPorn y adictos al narcisismo, una de las «joyas» del Imperio Facebook, y destructor de la salud mental, a un punto tal que comenzaron a esconder los likes. No sé si eso va a cambiar en algo la dinámica de la red social, pero nos guste o no, hoy Instagram es una impresionante fuente de datos, y vale la pena estudiarlos más de cerca.

Por ejemplo, ¿cómo sería la influencer ideal? Independientemente de sus actividades (pasar ocho horas por día en el gimnasio, vivir a puro spray de calabaza orgánica y cobrar miles de dólares por post, entre otras cosas), Instagram es un animal visual, y a menos que tengan otra clase de oferta para su audiencia, el Top 100 de influencers debe verse «bien». Katherine Gillespie del portal Paper decidió responder a esa pregunta, y en el proceso obtuvo una espectacular cantidad de detalles.


La influencer ideal
El «imán influencer» parece estar en Los Ángeles
La influencer ideal
Pocos miembros del Top 100 al otro lado del mundo

En primer orden, la mayoría del Top 100 de influencers en Instagram está compuesto por mujeres blancas de cabello marrón, aspectos que condicionan a cualquier algoritmo. «Modelo», «Belleza», «Estilo de Vida» y «Fitness» son las categorías que alcanzan al 74 por ciento del total, y poco más de un tercio vive en Los Ángeles o sus alrededores.

Al mismo tiempo aprendemos que casi la mitad del Top 100 registra actividad en YouTube, y muchos dieron sus primeros pasos con Vine, el desaparecido servicio de vídeo de Twitter que fue aniquilado por Instagram y sus competidores directos. Brasil se destaca por su número de influencers en la lista, mientras que la presencia asiática es casi nula.


La influencer ideal
Cada círculo equivale a un influencer. Las mujeres, al frente.

Y ahora llegamos a «las» preguntas: ¿Cuánto ganan? ¿Qué tan bueno es el negocio? La parte inferior de la última imagen divide la respuesta en varias categorías, pero lo que vemos allí no es el precio «por post», sino el punto de partida promedio para su negociación. En otras palabras, el 74 por ciento del Top 100 gana no menos de 41 mil dólares por la «recomendación» de un producto. Para finalizar, la cara de la influencer ideal. Algo me dice que los creadores de influencers virtuales están tomando notas…


La influencer ideal
Si el algoritmo lo dice… (?)

Fuente: Paper


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

PaperCut Print Logger: Registra todas las impresiones en una PC

Reconstrucciones forenses: ¿Cómo lucía la gente del pasado?