La verdad detrás de los retratos profesionales (Galería)

Creatividad, improvisación, y una buena dosis de edición digital

Lista abierta
20 envíos

Una imagen podrá valer más que mil palabras, pero los fotógrafos profesionales se esfuerzan para comunicar mucho más que eso con cada uno de sus disparos. Por supuesto, hay ocasiones en las que el entorno no ayuda, o los recursos disponibles son limitados. Ahí es cuando el fotógrafo debe extender su adaptabilidad al límite, y eso nos lleva al trabajo del brasileño Gilmar Silva, quien a través de sus imágenes ha revelado algunos secretos increíbles.

Los llamados «detrás de escena» suelen polarizar mucho a la audiencia. De un lado están quienes prefieren conservar la ilusión, y del otro encontramos a quienes se deleitan con todos esos detalles técnicos que se transforman en fabulosos trucos visuales. Uno de los aspectos más interesantes de los «detrás de escena» es que se extienden a casi cualquier actividad, y eso incluye a la fotografía. La magia de la edición digital y las cámaras modernas nos permite lograr capturas espectaculares, pero sería un error muy grosero minimizar el trabajo del fotógrafo, quien debe enfrentar frío, calor, agua, animales de todo tipo, ruidos, la falta de luz, el exceso de luz, y una larga lista de factores. El fotógrafo brasileño Gilmar Silva ha vivido todo eso en carne propia, y decidió compartir con el mundo «la verdad» entre las diferencias que separan a la foto final de su entorno original.

Deja tu voto

24 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 28

Upvotes: 26

Upvotes percentage: 92.857143%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 7.142857%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

6 Comments

Deja una respuesta
  1. Yo soy partidario de las técnicas puras. En mi opinión, un fotógrafo que necesita de Photoshop para crear obras, no es un fotógrafo. El verdadero fotógrafo prepara la escena con antelación y lo último que hace es pulsar el disparador.
    En el mundo del renderizado pasa exactamente lo mismo que en fotografía. Hay mucha contaminación por culpa de Photoshop.
    Lo malo no es que se editen los trabajos que se hacen, pues cada uno es libre de hacerlo como quiera, pero si editas tus fotografías hasta el punto de que no se parecen en nada o en muy poco al original, al menos no las llames fotografías o si lo haces, menciona que son editadas y el grado al que lo fueron. Bueno, lo de editadas en muchos casos se queda corto, pues se podría decir que son collages hechos partiendo de varias fotografías.

  2. Cual es la parte del titulo que no entienden? Claramente dice:
    La verdad detrás de los retratos profesionales (Galería)

    El post habla de la realidad de los retratos profesionales.
    En ningun lado dice que este es el mejor modelo fotográfico, o que el fotográfo es el mejor del mundo. Me gustaría conocer un Fotografo moderno que no haya retocado algun aspecto de una fotografia.
    Buen post Lisandro,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *