in ,

Lenovo CPlus: El Smartphone que se dobla en tu muñeca


La idea de un dispositivo móvil «demasiado flexible» suele estar asociada con una baja calidad de fabricación, pero en esta ocasión, estamos ante un prototipo que podría ser revolucionario, siempre y cuando logre seducir a los consumidores correctos. Se trata del Lenovo CPlus, un smartphone al que básicamente se lo puede transformar en un brazalete y llevar en la muñeca como si fuera un accesorio vestible. ¿Locura técnica, o el formato del futuro?

En lo personal, creo que los dispositivos vestibles se encuentran estancados. La idea de presentarlos como «compañeros» de smartphones y tablets no está haciendo el ruido suficiente entre los usuarios, y la razón es bastante obvia: Lo que nos interesan son reemplazos, no complementos. Tarde o temprano, aquellos formatos que no logren mantener un nivel de popularidad relevante deberán abandonar el mercado, y esa clase de movimientos ya se están detectando. A modo de ejemplo, son cada vez más los estudios que indican una notable reducción en el mercado de las tablets. IDC habla de una caída del 15 por ciento en el primer trimestre de 2016. Gartner dijo que 2015 registró 100 millones de unidades menos de las que se habían anticipado. ¿Las razones? El avance del formato phablet (smartphones con pantallas de 5 pulgadas o más), y de los sistemas híbridos, que pueden funcionar como tablets o portátiles de acuerdo a lo que decida el usuario. ¿Qué sigue entonces? Lenovo nos hace una humilde sugerencia…

 

Lo que acaban de ver es el smartphone flexible CPlus. Las especificaciones técnicas del teléfono se mantienen en secreto, pero Lenovo explicó que el sistema mecánico plegable en el CPlus no es un desarrollo interno, sino que fue creado en sociedad con otra compañía, mientras que la pantalla flexible tampoco es de ellos (Samsung, LG, Toshiba y Sharp son los nombres que se barajan). En otras palabras, Lenovo se limitó a ensamblar un prototipo, y por ahora, eso es todo lo que es. La carcasa combina metal con plástico, y no hay grandes variaciones en cuanto al peso, pero lo que sí podemos apreciar es una mayor longitud en el smartphone.

 

Probablemente el aspecto más interesante es que la interfaz del CPlus varía según su estado, y para ser honestos, ese será un aspecto crítico que el gigante chino deberá pulir si decide colocar a este smartphone en las estanterías.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (N°363)

Cifrar la conexión

Avira Scout: Navegador Web que protege tu privacidad