in

Leonardo.ai: Crea gráficos para videojuegos con inteligencia artificial

Múltiples estilos, a un clic de distancia

Gráficos para videojuegos

Tal y como lo dijo el agente Smith, es inevitable: Hay muchos aspectos negativos en la generación de recursos con inteligencia artificial, pero si una plataforma ofrece la posibilidad legítima de ahorrar tiempo y dinero a los desarrolladores, lo más probable es que la utilicen. Leonardo.ai busca ser esa plataforma, con más de 25 modelos disponibles, un sistema de entrenamiento para crear modelos personalizados, un generador de texturas destinado a objetos 3D, y un amplio perfil social con feeds comunitarios y prompts públicos.


La reutilización de recursos es uno de los trucos más viejos en el mundo de los videojuegos. Doom 1 y Doom 2 son buenos ejemplos, y en la dosis correcta, los resultados pueden ser muy positivos. Con eso en mente llegamos a la inteligencia artificial, y las posibilidades que habilita.

Si un desarrollador conserva elementos de proyectos previos, ¿por qué rechazaría la idea de entrenar un modelo con ellos, y crear algo diferente?

Así llegamos a Leonardo.ai, una nueva plataforma que nos ayuda a generar gráficos e imágenes para videojuegos (o por qué no, otras aplicaciones) con inteligencia artificial.


Cómo generar gráficos para videojuegos con Leonardo.ai

El perfil gratuito ofrece 150 tokens diarios, nada mal

La forma más sencilla de ingresar a Leonardo.ai es usando una cuenta de Google como credencial. Una vez en su interior, recibimos una breve introducción que describe las secciones principales.

Home nos enseña los modelos más populares, y las últimas creaciones públicas de los usuarios. Community Feed es la galería completa de imágenes públicas, Personal Feed almacena lo que hemos generado, Training & Datasets es la sección de entrenamiento con recursos propios, y Finetuned Models nos muestra todos los modelos disponibles en Leonardo.ai, incluyendo los que fueron creados por sus usuarios.


Puedes buscar inspiración entre las imágenes públicas…
… y obviamente, copiar los prompts.

Para generar imágenes, es suficiente con entrar a la sección AI Generation Tool, elegir un modelo de la lista, y jugar con sus parámetros avanzados.

Afortunadamente, Leonardo.ai habilita controles de guidance y seed, soporte de tiling, prompts negativos, tamaño y relación de aspecto. Al mismo tiempo, el generador de prompts es especialmente útil para condimentar aún más nuestras creaciones.


¿Bases futuristas isométricas para un juego de estrategia? ¡No hay problema!
El algoritmo tardó menos de 15 segundos en hacer esto

Las últimas dos secciones son AI Canvas, para editar y extender imágenes, y un generador de texturas enfocado en modelos 3D. Ambas se encuentran en beta y alfa respectivamente, por lo que debemos tener paciencia con ellas. En lo personal no logré mi objetivo con el AI Canvas (o sea, extender imágenes vía outpainting de forma sencilla), pero imagino que recibirá mejoras en el futuro.


Todo lo que hayas generado aparecerá en tu feed personal

El modo gratuito de Leonardo.ai ofrece un máximo de 150 generaciones por día (siempre y cuando consuman un solo token), 30 upscales o «unzooms» como lo llama la plataforma, y 75 limpiezas de fondos. Estos números explotan con una suscripción básica de 10 dólares, entregando 8.500 tokens por mes, y acceso tanto a hardware más veloz como a generaciones privadas, entre otras cosas. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°295)

Cómo entrar al BIOS

Cómo entrar al BIOS desde un atajo de escritorio