in

Lexica: Buscador de imágenes generadas con Stable Diffusion

Si buscas inspiración o algunos prompts para explorar, este es el lugar

imágenes generadas con Stable Diffusion

Arte. Con. Inteligencia. Artificial. Si estás un poco cansado sobre el tema, no podemos hacer más que ofrecer disculpas porque llegó para quedarse. Stable Diffusion inició una verdadera revolución, Midjourney invadió Discord, los artistas digitales temen por su futuro, y los usuarios finales se han pasado las últimas semanas generando millones de imágenes. Si quieres ver sus resultados sin mayores compromisos, tu primera parada debe ser Lexica, un buscador de imágenes hechas con Stable Diffusion, repleto de belleza, pesadillas, y los prompts para reproducir cada entrada… o intentarlo.


Lo admito: Pasé el fin de semana generando imágenes con Stable Diffusion. La ventaja de poder instalarlo localmente es enorme, ya que eso me permite escapar a los límites naturales del servicio en línea, la cola de espera, y otras restricciones. El siguiente paso para todos los que hemos quedado atrapados en este torbellino es explorar métodos de optimización, comparar prompts, mezclar resultados, cometer errores y probar otra vez. ¿Por dónde empezamos?


Lexica: La mejor opción para buscar imágenes generadas con Stable Diffusion

imágenes generadas con Stable Diffusion
Lexica no tiene filtros, ¡cuidado con el NSFW!

Afortunadamente, tenemos un nuevo aliado. El desarrollador Sharif Shameem presentó a Lexica, un buscador de imágenes generadas con Stable Diffusion. En esencia, Lexica se comporta como galería y base de datos al mismo tiempo, porque además de presentar las imágenes (el set entero o por separado), también incluye el prompt completo, el número de seed, la intensidad en la Guidance Scale, y las dimensiones reales de cada fotografía.


Estos detalles pueden ayudarte a entender cómo llegó el algoritmo a esa imagen

Por ejemplo, si quieres explorar una característica con la que estás teniendo dificultades, úsala como expresión de búsqueda en Lexica para obtener recomendaciones. En lo personal puedo decir que Stable Diffusion sufre algunos problemas al crear manos y ojos, pero al estudiar los prompts de los mejores trabajos y sus puntos en común, logré resultados superiores.

El propio Shameem explica que Lexica está sirviendo unos 100 GB de imágenes por ahora, y que el uso de ancho de banda se disparó, una señal clara de que el servicio de búsqueda es todo un éxito. Sólo espero que su mantenimiento no se vuelva prohibitivo. Para finalizar, una advertencia: Lexica no posee filtros, ¡cuidado con los resultados NSFW!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gp2040

GP2040: Crea tu propio gamepad con este excelente proyecto open source