in

GeekyGeeky

NVSlimmer, herramienta para «limpiar» a los drivers Nvidia

Un nuevo update, con varios bugs corregidos


NVSlimmer

Del mismo modo en el que algunos juegos parecen estar fuera de control en relación al espacio que ocupan, los controladores de vídeo han alcanzado (de forma lenta pero segura) un tamaño escandaloso para sus instaladores. Todos esos elementos adicionales pueden causar problemas de estabilidad bajo ciertas configuraciones, y son cada vez más los usuarios que prefieren poner los controladores a dieta antes de instalarlos. En el caso específico de Nvidia existe NVSlimmer, que reduce el proceso completo a un par de clics.


Uno de los aspectos más irritantes en la última generación de controladores de vídeo es la falta de estabilidad. Los usuarios se vuelcan a la Web para reportar un amplio número de errores en sus sistemas y dentro de los juegos, y las respuestas oficiales son más lentas de lo esperado. Al mismo tiempo, siguen agregando… «cosas» que no son estrictamente necesarias para el funcionamiento esencial de la tarjeta gráfica, y que deberían ser ofrecidas como descargas opcionales. Si bien los controladores tienen ciertos componentes «opt-in» en la fase de instalación, otros son obligatorios.

Muchos usuarios de AMD prefieren la opción nuclear, o sea, descomprimir el instalador con 7-Zip e instalar los drivers manualmente. De hecho, ese método es compatible con Nvidia, pero también existe otra opción: Me refiero a NVSlimmer, del cual hablamos por primera vez un par de años atrás. NVSlimmer acaba de ingresar a la versión 0.9, y se encarga de sumar ciertas correcciones de «calidad de vida» como la purga de carpetas temporales y bugs DPI, pero en términos generales, su funcionamiento se mantiene intacto.


Cómo borrar módulos innecesarios de los drivers Nvidia

Antes y después. Si crees que los drivers de Nvidia están muy «hinchados», no dudes en hacer la prueba.

Básicamente, todo se reduce a ejecutar NVSlimmer, abrir el instalador Nvidia desde su interior, seleccionar los módulos que queremos conservar, y aplicar los cambios. Después, NVSlimmer nos ofrece la posibilidad de instalar ese driver modificado, o re-empaquetar el contenido para su posterior traslado. La configuración mínima recomendada se limita a Core Display Driver, Install Core, y la recomendación de PhysX, ya que algunos juegos lo requieren. HD Audio debería seguir habilitado si utilizas un dispositivo de captura HDMI, al igual que USB-C si necesitas conectar un casco virtual.



Ahora, desde que NVSlimmer apareció en la Web, no han faltado los usuarios que dicen «pero igual quiero GeForce Experience». La recomendación para ellos es obvia: No usar NVSlimmer y utilizar el proceso tradicional de instalación. Al final del día estamos modificando drivers, y puede haber una pérdida de funcionalidad en módulos específicos. En lo personal, no he tenido ningún inconveniente con una buena combinación de NVSlimmer, y TinyNvidiaUpdateChecker para updates posteriores.

(N del R.: Un falso positivo en VirusTotal)


Descarga NVSlimmer: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Conoce el fabuloso arte de Park Pyeongjun (galería)

Cucarachas

«¿Por qué hay cucarachas en mi PC?»