in

WikiRank: ¿Cuáles son los artículos de Wikipedia con más visitas?

Múltiples categorías, que también incluyen parámetros de calidad

Despreciada por algunos y consultada diariamente por la mayoría, Wikipedia marcó un antes y un después en la búsqueda de información. Sólo en su versión de idioma inglés hay cerca de seis millones de artículos, y el número sigue creciendo a través de toda la plataforma. Eso instala una duda: ¿Cuáles son los artículos de Wikipedia con más visitas? El portal WikiRank nos ayuda a resolverla.

Wikipedia es un universo en sí mismo, pero hemos aprendido que no se mantiene solo. La colaboración de los usuarios es fundamental, y eso dio lugar a verdaderos titanes como Steven Pruitt, quien acumula más de tres millones de ediciones en la enciclopedia. Al mismo tiempo, no todo es oro lo que reluce allí. Conflictos ideológicos, disputas comerciales, vandalismo, artículos falsos que se mantienen en línea durante años… Wikipedia debe crecer «y» mantenerse a pesar de todo eso.

Entonces, ¿dónde se refleja ese crecimiento? ¿Qué es lo que busca la gente? ¿Cuáles son los artículos más visitados? Por suerte, Wikipedia es un festival de estadísticas, y la gente de WikiRank se encarga de colocarlas en listas muy interesantes. No importa si es en inglés o en español, si te interesan actores, jugadores de fútbol, o videojuegos, todo está allí (actualizado al mes de junio).


Los artículos de Wikipedia con más visitas

«Various» es una curiosa anomalía…

En estos días, el Top 10 de popularidad está gobernado por el desastre de Chernóbil. El impacto de la serie emitida por HBO ha sido impresionante, y sin lugar a dudas alimentó el deseo del público por saber más. Otro tipo de artículo que nunca pierde vigencia es el de las muertes que sucedieron durante cada año, y «Muertes en 2019» reclama el segundo lugar. Y en la tercera posición encontramos algo que no nos sorprende demasiado: La Copa del Mundo de Fútbol Femenino de este año, que confirmó el tetracampeonato de los Estados Unidos.


El número de artículos desciende notablemente a medida que sube la calidad

Por el lado de Wikipedia en español, descubrimos «Copa América 2019» al tope de la lista, seguida por «Accidente de Chernóbil», y el artículo general de «Copa América» cerrando el podio. Una curiosidad dentro del Top 10 español en Wikipedia es el artículo de la arroba (quinto lugar), y también detectamos un profundo interés por la tabla periódica de los elementos (sexto puesto).

Ahora, que una serie de artículos sean los más populares no quiere decir que representen a los mejores ejemplos de calidad. Ese cálculo es relativamente complejo, y depende de varios factores, incluyendo a la antes mencionada popularidad, el interés de los autores y editores, y una pizca de inteligencia artificial. ¿Quieres saber más? El enlace a WikiRank está abajo.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cambió la patente de su coche a «NULL» para no pagar infracciones, pero…

Tiradero Visual de la Semana (N°93)