in

No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Los mangas más largos del mundo

No son los que imaginas…


los mangas más largos del mundo

Algunos mangas son largos. Otros llevan décadas entre nosotros. Y después están aquellos que se perfilan como interminables. ¿Pero cuáles son los mangas más largos del mundo? La forma más sencilla de resolver esa duda no es considerando a sus años en circulación, sino a su número neto de tomos. Calculo que ya has pensado en un par de nombres, sin embargo, lo más probable es que esos proyectos ni siquiera sean parte del Top 20…

Admito que me hice esa pregunta demasiadas veces. Y por algún motivo, uno de los nombres que seguía apareciendo en mi cabeza una y otra vez era Meitantei Conan. Han pasado tantos años y episodios que el joven Shinichi Kudo probablemente ya no necesite el antídoto para recuperar su cuerpo adolescente. Otro detalle es que su creador Gosho Aoyama es una verdadera máquina. Conan debutó el 19 de enero de 1994, y la última actualización reporta un total de 95 tomos. Divididos por 24 años, eso nos da casi cuatro tomos por año, algo impresionante si tenemos en cuenta que ciertos proyectos demoran años (ya sea porque sus responsables «se aburren», o por otros problemas) en presentar nuevo contenido.


¿Cuáles son los mangas más largos del mundo?

los mangas más largos del mundo
Dokaben es el manga más largo del mundo… por ahora

Aún así, la reputación de Meitantei Conan como el manga más largo del mundo no es merecida. De hecho, existe otro manga muy popular que es más largo: Captain Tsubasa. La épica aventura futbolística de Tsubasa Oozora acumula 99 tomos y sigue en progreso, pero si decidimos sumar los tomos del joven detective y el mejor jugador de fútbol que la imaginación japonesa nos supo dar… no nos alcanza para llegar a la cima. El manga más largo del mundo es Dokaben, que dio inicio en abril de 1972, y después de 205 tomos a puro baseball, llegó a su final en junio de este año. El segundo lugar es para Kochira Katsushika-ku Kamearikoen-Mae Hashutsujo, que narra las aventuras de una pequeña estación de policía en Tokio. «KochiKame» tocó la marca de 200 tomos, y concluyó en septiembre de 2016.


los mangas más largos del mundo
«KochiKame» terminó con 200 tomos

los mangas más largos del mundo
Golgo 13, inmortal: 190 tomos y contando

El tercer lugar, y gran candidato a convertirse en el manga más largo del mundo, es Golgo 13. La historia del asesino profesional Duke Togo comenzó en octubre de 1968 (antes de que el hombre llegara a la Luna), y aún sigue activo con 190 tomos en su haber. Estos tres titanes fueron adaptados de un modo u otro a formatos alternativos (incluyendo anime con series y OVAs), pero su fortaleza siempre estuvo en el papel. ¿Qué pasa con los mangas más «modernos»? Captain Tsubasa apenas cierra el Top 20. Meitantei Conan ocupa la posición 21. One Piece con sus 90 tomos está en el puesto 26. Hay que bajar al escalón número 43 para encontrar a Bleach (74 tomos), y Naruto con sus 72 tomos aparece tres puestos más al fondo.

En resumen, los mangas que parecen largos, en realidad no lo son tanto. El problema está en las demoras, las pausas, y el hiato. Sin ir demasiado lejos, Berserk tiene apenas 40 tomos, y creo que no lo van a terminar jamás…


Seiya y Shiryu serán parte de Jump Force

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
repara los DNS en tu ordenador

Clean_DNS: Verifica y repara los DNS en tu ordenador

El Graf Zeppelin visita el Polo Norte (1931)