in

Los mejores complementos para migrar tu WordPress

Todas extensiones gratuitas


Migrar WordPress
Migrar WordPress

Tenemos una página Web hecha con WordPress alojada en un servidor, pero el servicio de hospedaje comienza a funcionar mal o la tarifa anual aumenta considerablemente. Entonces decidimos mudarnos de servidor. Es allí donde comienzan los contratiempos porque tendremos que dedicarle muchas horas de trabajo a la migración de todos los sitios Web de un hosting a otro. Pero en Neoteo estamos pensando en ti en todo momento y por este motivo te vamos a presentar cinco complementos para migrar tu WordPress de un servidor a otro.

Todos los entornos funcionan de forma sencilla, creando un archivo de almacenamiento del sitio; que tendrás que cargar en el nuevo hosting para restaurar la Web. Algunos servicios listados hacen la carga de forma automática, mientras con otros la tendrás que hacer manualmente.

WPvivid

WPvivid es una muy buena extensión gratuita para migrar tu WordPress con un simple clic. La plataforma viene con una opción de almacenamiento remoto que te permite transferir los archivos de datos de la instalación de tu actual Web al nuevo alojamiento. La extensión también admite la posibilidad de realizar copias de seguridad programadas y almacenarlas en Google Drive, Dropbox, FTP, etcétera.

Muy fácil de usar

All-in-One WP Migration

Con All-in-One WP Migration podrás realizar una migración completa de tu sitio WordPress a diferentes servicios locales y remotos. Pero en su plan gratuito los destinos remotos: Google Drive, Backblaze, OneDrive, FTP, no son compatibles con el plan. Si quieres hacer la migración en algunos de estos alojamientos, tendrás que descargar el archivo a tu ordenador y luego subirlo al nuevo hosting manualmente. La herramienta cuenta con tres funciones:

  • Exportar
  • Importar
  • Copia de seguridad

En la instalación en blanco del WordPress instalado en el nuevos servidor (tienes que instalar el complemento también), simplemente tendrás que importar el archivo generado por “All-in-One WP Migration” y restaurar tu Web.

WordPress Migration

WordPress Migration funciona de forma similar al complemento mencionado anteriormente, pero no cuenta con un plan comercial. Al instalarlo en tu página Web tendrás que generar un respaldo en formato ZIP que posteriormente deberás importar en el nuevo WordPress (en blanco y con la extensión instalada).

Migrar WordPress

Migrate Guru

Migrate Guru es un complemento para migrar un WordPress de un servidor a otro. El servicio tampoco viene con una opción de almacenamiento en la nube integrado (Google Drive, Dropbox, etcétera) pero es compatible con diferentes servicios de alojamiento.

La lista de hosting compatibles para migrar sitios web de WordPress son:

  • Go Daddy
  • Blue Host
  • CPanel
  • SiteGround
  • Host Gator
  • Inmotion Hosting
  • DreamHost
  • A2 Hosting
  • WpEngine

Simplemente elije un destino y luego deberás autorizarlo a través de tu cuenta para comenzar con el proceso de migración. Si deseas hacerlo manualmente, puedes optar por la opción FTP.

Duplicator

Terminaremos con Duplicator, otro servicio para migrar una página Web hecha en WordPress de un servidor a otro. En su plan gratuito solo podrás migrar un sitio (cualquier peso) y carece de soporte de servicios en la nube y soporte de copias de seguridad programadas. Desde su interfaz crearás un paquete de exportación que simplemente tendrás que importar en el nuevo servidor (instalado un WordPress en blanco y el plugin).

Con estos cinco complementos gratuitos para migrar tu WordPress de un servidor a otro, tendrás diferentes opciones y ya no deberás pasar horas haciéndolo manualmente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cliente CloudFlare

Cómo actualizar tu IP automáticamente con un cliente DNS dinámico

CodinGame: Videojuegos para programadores