in

GeekyGeeky

Los mejores proxy gratuitos en la Web

Un pequeña selección para saltar obstáculos


Muchos usuarios tienen esta idea de que navegar en la Web es simplemente ir del punto A al B, pero las cosas no funcionan así. Una restricción geográfica aquí, un bloqueo a nivel de IP allá, o el deseo de un poco más de privacidad pueden convertirse en obstáculos dentro de una sesión tradicional. Ahí es cuando interviene un proxy, «hombre en el medio» que procesa solicitudes entre clientes y servidores. La Web ofrece una cantidad muy saludable y con diferentes características, pero hoy vamos a escoger a cuatro de los mejores.

Tal vez quieres ingresar a una página que no está disponible en tu país (por vaya uno a saber qué motivo), o acceder a funciones con limitaciones geográficas. Otra posibilidad es la de evitar un problema en tu proveedor que impide el acceso a sitios específicos (me ha pasado varias veces), y tampoco podemos olvidar la privacidad. HTTPS podrá cifrar nuestras conexiones, pero el número IP asignado está expuesto de punta a punta.

Un proxy gratuito puede ser suficiente para corregir esas situaciones. Concedido: No son perfectos, y a veces causan más problemas de los que solucionan, quebrando sitios por completo o disparando errores. Pero la alternativa directa son los servicios VPN, y salvo excepciones muy aisladas, requieren una inversión adicional. ¿No sabes por dónde comenzar? ¡Para eso estamos aquí! Entre los mejores proxy gratuitos en la Web, hoy hemos escogido estos cuatro:


HMA (Hide My Ass)

Clásico entre los proxy, ahora bajo el ala de Avast

Hide My Ass comenzó su aventura en el año 2005, pero fue en 2016 que pasó a manos de Avast. Su servicio gratuito sigue allí, con servidores disponibles en cinco países (Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y República Checa), y opciones avanzadas que cifran la dirección URL, desactivan cookies y eliminan scripts. Dos detalles: Al ser uno de los más conocidos también es uno de los más resistidos por ciertos servicios, y la compañía advierte que recolecta algunos datos.


KProxy

Con extensiones para Chrome y Firefox

Una característica que vale la pena mencionar de KProxy es que ofrece extensiones compatibles con Chrome y Firefox destinadas a mejorar su integración, o como opción secundaria, podemos descargar su navegador. Los servidores públicos de KProxy son diez en total, pero no reportan su ubicación geográfica.


Hidester

Apenas dos regiones, pero tiene más opciones avanzadas

Probablemente el más simple de esta lista, Hidester habilita dos servidores, uno en los Estados Unidos (optimizado para China), y el otro europeo (que suele priorizar a Francia y Bélgica). Las opciones avanzadas van un poco más allá en comparación con HMA: Cifrar URL, desactivar cookies, eliminar scripts y bloquear la carga de objetos.


FilterBypass

¡Soporta YouTube!

FilterBypass merece un lugar en esta lista por una razón: Es el único que hace funcionar a YouTube correctamente. El resto se pierde a media carga o nunca visualiza los vídeos, pero más allá de algunos defectos en la interfaz, cumple con su trabajo. Este soporte también se extiende a Facebook y Twitter (en versiones móviles), y tiene las mismas opciones avanzadas que Hidester.


Esperamos que alguno de ellos te sirva, y si tienes uno en especial que deseas recomendar, los comentarios están abiertos. ¡Buena suerte!



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Indexer Diagnostics: Cómo detectar problemas en el buscador de Windows 10

3D Buzz: Más de cien cursos y 200 gigabytes en material, ahora gratis