in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería GeekyGeeky

Los mejores sitios para descargar libros gratis

Algunos bien conocidos, y otros un poco más «fringe»


Descargar libros gratis

La Web hizo que muchas cosas cambien para siempre, y una de ellas es la distribución de libros. No importa qué tan específico sea el título, lo más probable es que puedas encontrar una copia digitalizada en línea. Independientemente de las condiciones de sus licencias, los sitios para descargar libros gratis continúan multiplicándose, y hoy queremos compartir una lista con algunos de los mejores.


Amazon

descargar libros gratis
Es muy obvio, pero deberías comenzar por aquí

¿Para qué reinventar la rueda? Entiendo que muchos usuarios no se sienten cómodos con el DRM de este ecosistema, pero el número de títulos gratuitos disponibles (y en diferentes idiomas) que ofrece Amazon es demasiado grande como para ignorarlo. Además, nunca falta la oferta espontánea que coloca títulos muy llamativos a un euro o menos.


Archive.org

descargar libros gratis
El número de libros disponibles sigue creciendo

El fabuloso proyecto que se encarga de respaldar la Web también posee una gigantesca base de datos dedicada específicamente a ebooks, y con un par de clics podemos aplicar un amplio número de filtros para mejorar nuestras búsquedas. Al momento de escribir estas líneas, Archive.org ofrece en español más de 280 mil libros gratis (sobre 31 millones de textos), y si no quieres descargarlos, existe la opción de leer con el navegador.


Lectulandia

descargar libros gratis
Todo un favorito aquí en NeoTeo

Lectulandia se destaca no sólo por el amplio número de libros en su índice, sino por el hecho de que no solicita al usuario ninguna clase de registro. Son casi 80 mil textos a tu alcance, con más de 30 mil autores. Ahora, somos conscientes de que Lectulandia puede ser un poco complicado de navegar, pero ya hemos compartido un artículo con una especie de «paso a paso» para que puedas llegar a sus PDF sin sobresaltos.


Libroteca

descargar libros gratis
Los clásicos nunca mueren, y la lista de más descargados en Libroteca así lo prueba

Libroteca es un clásico con más de 37 mil libros en su base de datos. Localizar los ebooks disponibles en español es un poco más difícil, pero no imposible. En lo personal, recomiendo comenzar por una lista con los más descargados, repleta de clásicos imperdibles. También recomendamos explorar la sección de documentos, en caso de que necesites textos con un perfil más técnico. A veces, el rendimiento del sitio es bastante bajo. Paciencia.


Librospdfgratis.org

Mucha, pero mucha paciencia con el proceso de descarga

Su nombre lo dice todo. En la parte superior encontrarás un total de once categorías, pero al ingresar en la sección de libros verás el resto abajo y a la derecha. Hay mucho material para explorar, con cierto énfasis en el idioma español. El único problema es su proceso de descarga. Algunos libros te harán pasar por dos, incluso tres enlaces de redirección antes de llegar al PDF. Lee su tutorial y pisa con cuidado.


Lektu

La ausencia de DRM es un plus

Al igual que Amazon, Lektu es una tienda en línea con una sección dedicada para descargar libros gratis. Deberías crear una cuenta antes de proceder, pero Lektu recompensa dicha molestia con la ausencia de DRM, y una amplia compatibilidad para diferentes dispositivos. Hay más de 1.600 entradas en la sección gratuita, y creo que vale la pena echar un vistazo.


Descargar libros gratis: En resumen

Seis sitios para descargar libros gratis, cientos de miles de opciones esperándote. Aún si piensas que sólo una fracción muy pequeña te será útil, creo que estarás con las manos llenas igual. ¿Estamos olvidando algún portal? ¿Hay otro recurso que quieras compartir? ¡Deja un comentario!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. falto ebiblioteca.org ( el mejor sitio de libros que la humanidad haya visto) y buscando desde el navegador yandex estan bookfi, bookli y ebook xyz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Windows XP online

VirtualXP: Windows XP en versión minimalista y online

GearSketch: Aprende todo sobre engranajes con este excelente simulador