in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Los memes más importantes de Internet, desde 2004 hasta 2019

La lista revive ciertas cosas que era mejor dejar dormidas…


Los memes más importantes de Internet

Está claro que la historia de los memes precede a Internet. Hemos visto a sus equivalentes distribuidos como fotocopias durante años, y algunas revistas a principios del siglo XX publicaban lo que desde cierto punto de vista podían ser considerados memes, pero el concepto explotó una vez que la red de redes comenzó a expandirse. El canal Abacaba en YouTube recientemente publicó una línea de tiempo con los memes más populares de los últimos 15 años. Ha corrido mucha agua bajo el puente, y los nombres que aparecen en este vídeo van a revolver un poco tus recuerdos…

Dicen que los memes tienen una fecha de vencimiento muy corta, y en la práctica esa frase es cierta. Algunas «ideas» toman por asalto a la Web con extrema intensidad, para luego desaparecer tan rápido como llegaron en cuestión de semanas. Hagamos un pequeño ejercicio: Piensa en un meme «moderno». Al momento de escribir estas líneas, lo único que veo en mis feeds es el dibujo de un pajarito golpeando una mesa, Cersei Lannister atrapada en una crisis de elefantes, y docenas de ediciones basadas en la inminente Avengers: Endgame. Algo me dice que se van a desvanecer en pocos días, pero seguramente serán reemplazados sin sobresaltos. Ese proceso de «purga y renovación» lleva más de 15 años, y el canal Abacaba nos lo enseña con este vídeo dedicado a los memes más importantes de Internet, desde 2004 hasta 2019:



All Your Base Are Belong to Us no necesita ninguna clase de presentación. Algunos protomemes clasificados «asquerosos» como Goatse y Tubegirl dominaron las zonas más oscuras de la Web por largo tiempo, pero en mayo de 2005 fuimos testigos de un evento histórico: Leeroy Jenkins. Un caso muy particular es el del Rickroll, que apareció en mayo de 2007, y regresó con fuerza en abril de 2008. El lanzamiento y posterior éxito del juego Portal nos hizo caer rendidos frente a The Weighted Companion Tube y The Cake is a Lie. Un rápido salto al año 2011 nos arroja en la cara al Nyan Cat, pero una vez que entramos al mes de noviembre, todo quedó bajo control de Skyrim y su Arrow in the Knee.



Dos memes que demostraron ser especialmente resistentes al paso del tiempo son Doge y Lenny Face, y si buscamos al que generó una mayor cantidad de hits, es sin dudas Ugandan Knuckles. El resto ya es relativamente reciente. El maldito vestido, Yanny o Laurel, y hasta el propio Momo Challenge (que ya tiene reemplazo) aparecen en la línea de tiempo. Todos los datos fueron extraídos del portal Know Your Meme, mientras que las tendencias quedaron a cargo de Google Trends. ¿Recuerdas algún meme que no está en el vídeo y que merece ser mencionado? ¡Deja un comentario!



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Teoría del Cisne Negro

Los prodigiosos tatuajes realizados en código ASCII (Galería)