Ganamos. Es lo único que puedo decir después de tantos años. La falta de espacios para expandir nuestros pasatiempos. El rechazo social. La crítica de nuestros padres. ¿Y hoy? Todos con mini ordenadores en el bolsillo, desesperados por ver algo de Marvel. Los nerds de los ’80, y los que vinieron más tarde, ganamos. Por supuesto, comenzamos nuestro camino en alguna parte, de algún modo. Tal vez fue la suerte de una buena situación económica, o la flamante sala de informática creada en la escuela. Un sistema de segunda mano comprado con mucho esfuerzo, o la visita a una tienda. Para recordar aquellos momentos, una humilde galería.
¿Cuántos seres primordiales hemos enfrentado? ¿Cuántos planos oscuros recorrimos? Guerras espaciales, reinos mágicos, experimentos extraños que no funcionaron del todo bien. Trucos extraídos de revistas, el shareware y las copias no tan legales, hechas casi a escondidas. Texto verde furioso sobre fondo negro, gráficos monocromáticos que se grabaron como láser en nuestras retinas. Algunos fuimos nerds de los ’80, y a través de nuestros ordenadores, el cielo era el límite. En casa, en la escuela, en lo de un amigo. ¡Y con consolas también! Unidades oficiales, clones de dudosa procedencia, todo era válido. Viaja al pasado. Recuerda. Disfruta.
#1
#2
#3 ¡Bonus #2!
Brian Anderson, uno de los consejeros oficiales de Nintendo que ayudaban por teléfono a los jugadores en las partes más complejas de algunos juegos
#4
#5
#6
#7
#8 ¡Bonus #1!
#9
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#16
#17
#18
#19
#20
#21
#22
#23
#24
Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!