in

Mechvibes: Cómo agregar sonidos de mecanografía a tu teclado

Para recordar esos tiempos mecánicos y analógicos


Máquina de escribir
Máquina de escribir

Mechvibes es un programa que reproduce sonidos mecánicos mientras escribes en el teclado del ordenador. La plataforma te permite reproducir varios tipos de sonido cuando presionas las teclas del teclado, pero el más divertido es el sonido de mecanografía, que nos remonta a aquellos años donde todo era mecánico y analógico. Mechvibes es una plataforma gratuita de código abierto, que te permite agregar tus propios archivos de audio al entorno.

¿Cómo agregar sonidos al teclado mientras escribes?

Primero tienes que descargar el archivo ejecutable de Mechvibes desde la página de GitHub (Mechvibes.Setup.exe). Luego tendrás que ejecutarlo en tu ordenador para comenzar la configuración.

Agregar sonidos al presionar las teclas

Al iniciarse la utilidad, observarás directamente sus opciones de configuración. Desde allí podrás aumentar y disminuir el volumen de los sonidos así como también escucharlos (previamente) desde la opción “Listen”. Desde la opción “Set” podrás seleccionar cualquier sonido agregado a la base de datos del programa. Configurado el programa, tan solo resto pinchar el botón “Start” y cada vez que presiones una tecla se reproducirá el sonido seleccionado. Si quieres detener los sonidos, solamente presiona el botón “pause”, y la reproducción de sonidos se detendrá.

ZIP

Al ser la plataforma de código abierto, podrás agregarle sonidos a su base de datos. Para ello tendrás que descargar el archivo “.ZIP” de Mechvibes, extraerlo y, desde su archivo fuente, podrás agregar un conjunto de sonidos.

¿Cómo manipular su código fuente?

Para agregar los archivos de sonido tendrás que dirigirte a la siguiente ruta: src, audio, brown-pbt. Allí tendrás que clonar el conjunto de sonidos existentes y luego editar el conjunto agregando cualquier sonido. Luego, tan solo guarda los cambios. Al ejecutar nuevamente la plataforma observarás los nuevos sonidos en la interfaz de la utilidad.

Claramente esta es solo una curiosidad que solo servirá a los nostálgicos o a quien tenga niños pequeños a los que quiera entretener un rato frente al ordenador. Mechvibes funciona en cualquier equipo, tanto portátil como de sobremesa.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Compresor de audio

Monkey’s Audio: Comprimir música digital de forma sencilla

Panasonic Lumix DMC-GH4

Panasonic Lumix DMC-GH4: Lo mejor del 4K ayer, un verdadero tanque hoy