in

GeekyGeeky No me gustaNo me gusta Thug lifeThug life

Un millón de voltios sobre un humano: ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Solamente un equipo de ucranianos locos tiene la respuesta

Generadores caseros, hornos de microondas modificados, y hasta las vías del tren usadas como cargador para teléfonos móviles. Estos proyectos tienen en común al canal Kreosan en YouTube, a cargo de un par de ucranianos adictos al alto voltaje. ¿Qué hicieron esta vez? Básicamente, uno de ellos se convirtió en rata de laboratorio para recibir un millón de voltios. Su pelo habla por sí solo.

Una pregunta que encuentro con bastante frecuencia en los foros de informática es si se puede reparar una fuente ATX. La respuesta es sí… siempre y cuando sepas lo que estás haciendo. Al igual que muchos otros dispositivos y electrodomésticos, los capacitores (léase «condensadores») pueden guardar suficiente carga como para dejarte tirado en un rincón… o algo peor.

Conocimiento y respeto son dos recursos críticos para enfrentar a la electricidad en general, sin embargo, nunca falta la excepción a la regla. Eso nos lleva a Kreosan, canal de rifles de microondas, teléfonos cargados en las vías del ferrocarril, y como no podía ser de otra forma, generadores de un millón de voltios. La primera vez usaron frutas y móviles. Ahora…

La pieza fundamental que protege al joven de cabello Saiyajin no es otra más que una resistencia gigantesca de 2 megaohms hecha con agua y un trozo de manguera. El vídeo nos muestra chispas saliendo de sus dedos y de sus talones, velas que se apagan por la emisión de iones, y un globo que cambia de dirección. También es evidente que en algunos pasajes el experimento es doloroso… pero directamente se ríe del dolor, amplificando esta locura eléctrica.

Como siempre, la recomendación es «no hagan esto en casa», sin embargo, quienes deseen explorar el diseño del generador encontrarán los detalles básicos en el artículo anterior. Honestamente no sé que podrá hacer Kreosan para superar a este vídeo. En lo personal dudo que la idea sea incrementar el voltaje, pero cada vez que pensamos «no pueden hacer eso», van y lo hacen.

(Del Archivo de NeoTeo, originalmente publicada 31 de enero de 2018)

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply
  1. Muy gracioso el experimento pero…
    Hay muchas cosas que no sabemos de la electricidad…
    Recuerdo el profesor de física que contaba sobre lo que le ocurrió a él demostrando una de estas torres de tesla.
    El profesor decía que nadie le ha podido explicar pero el perdió el sentido del olfato después de probar esto una vez en clases.
    El lo habia hecho muchas veces ante los alumnos y era “seguro” pero una vez le ocurió eso.
    Asique mejor no probar creo yo.
    ¿Qué ocurre en el cerebro con todos esos voltios que atraviesan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Muy fácil de usar

Convertir simples imágenes en imágenes 360 grados

Clon de Quake

Q1K3: Un clon de Quake en apenas 13 kilobytes