in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Modo oscuro en el cliente de escritorio WhatsApp

Plataforma de código abierto


Modo oscuro
Modo oscuro

Una de las tendencias en los dispositivos móviles es poner los entornos en modo oscuro. WhatsApp está un paso atrás en este concepto y todavía no cuenta con este servicio, tanto en su versión móvil como en su versión cliente de escritorio. Pero hay una forma, un sencillo método para obtener el modo oscuro en el cliente de escritorio WhatsApp para Windows.

Existe un fondo de código abierto (ejecutable) llamado “whatsapp-dark-mode” que agrega un modo oscuro al de escritorio de WhatsApp. Pero antes de comenzar a explicarte el funcionamiento del servicio, te queremos decir que el tema funciona con los clientes de escritorios descargados desde la página de WhatsApp. No funcionará con WhatsApp de la tienda Windows.

Obtener el modo oscuro en el cliente de escritorio WhatsApp

Luego de instalar el cliente de escritorio y ejecutarlo en tu ordenador tendrás que dirigirte a la página de GitHub de whatsapp-dark-mode y descargar el tema oscuro. En el archivo ZIP del tema encontrarás el ejecutable.

CMD

El servicio abrirá una ventana CMD y realizará una copia de seguridad del cliente actual para luego inyectar los archivos del estilo al cliente de WhatsApp, reemplazando automáticamente los existentes. Este proceso llevará unos cuantos minutos.

Una leyenda verde aparecerá al pie de la ventana de comandos para avisarte que la instalación se ha completado. Ahora podrás cerrar la ventana y verificar en el cliente de escritorio de WhatsApp que el modo oscuro funciona correctamente.

Modo oscuro

¿Cómo eliminar el modo oscuro?

En caso que necesites eliminar el modo oscuro, solo tendrás que ejecutar el archivo ejecutable de “whatsapp-dark-mode” nuevamente. Esta vez la ventana de comandos te mostrará un mensaje que te indicará que existe una copia de seguridad disponible. La seleccionas y el servicio restaurará los valores predeterminados del cliente de escritorio y eliminará el modo oscuro.

El método de modo oscuro que nos ofrece “whatsapp-dark-mode” funciona a la perfección, sin errores. Y dado que es de código abierto no tendrás que preocuparte por ningún problema de tu privacidad (puedes evaluar el código fuente). whatsapp-dark-mode se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. Yo lo hice con Stylus, un add-on con el que podes personalizar, via CSS, la apariencia de cualquier web a la que accedas con tu navegador (obviamnete no uso el cliente de escritorio, sino que accedo, como dije, desde mi navegador).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo convertir una hoja de datos impresa en una hoja de cálculo digital

Canon EOS 6D Mark II: Un «segundo cuerpo» para tu familia réflex