in

Música gratis para usar en YouTube (CC 3.0)

Una abundante cantidad de material, sin riesgo de bloqueos por copyright


Música gratis para usar en YouTube

Ha sucedido en infinidad de ocasiones: Un vídeo genial, repleto de buena información, entretenido y dinámico, queda arruinado por la falta absoluta de sonido. Al poco tiempo, el usuario descubre que el condenado Content ID de YouTube localizó un hit por apenas 30 o 40 segundos de música que alguien registró como suya. La forma más efectiva de evitar eso es utilizando material royalty free, de dominio público y/o bajo otra licencia permisiva. Si deseas música gratis para usar en YouTube, el artista Antti Luode compartió más de 1.700 canciones bajo CC 3.0, a las que puedes descargar todas de una vez, o individualmente.

«Lisandro, ¿por qué no puedo usar X canción en este vídeo que publiqué?» Como siempre, la respuesta mágica es «YouTube». A través de la Web circula la idea de que el sistema Content ID ignora los cortes inferiores a 30 segundos, pero muchos foros están repletos de casos en los que existió un bloqueo por diez, e incluso cinco segundos. Editar vídeos toma tiempo, y lo último que necesitamos en nuestras vidas es un conflicto de copyright provocado por «Manzanas, Bananas y Peras LLC» debido a ocho segundos de la canción del Feliz Cumpleaños. La solución es buscar alguna fuente que comparta música gratis para usar en YouTube, y esta es una de ellas.


Música gratis para usar en YouTube, a un par de clics

Música gratis para usar en YouTube
Puedes escuchar todo en línea vía SoundClick. Compartiremos los enlaces más abajo.

Este extraordinario trabajo fue habilitado por el artista y compositor Antti Luode, quien a pesar de sus múltiples problemas de salud y una vida particularmente dura, logró crear más de 1.700 canciones, todas disponibles bajo licencia Creative Commons 3.0. Su música ha sido utilizada en docenas de proyectos, que van desde los juegos Starship Theory y Taphouse VR, hasta youtubers con millones de reproducciones en sus canales. Si deseas acceder al material, lo único que debes hacer es un clic en este enlace y descargar los 7 gigabytes de música en un archivo zip cuya última actualización fue el pasado 5 de septiembre. Como alternativa, puedes explorar los MP3 uno por uno haciendo clic aquí.


Música gratis para usar en YouTube
Luché 20 minutos con SoundClick, pero se negó a habilitar el embed… 🙁

La licencia Creative Commons 3.0 significa que la única petición detrás de las canciones de Luode es atribución/reconocimiento, aunque en su página oficial da a entender que incluso ese detalle es opcional. En resumen, si estás buscando música gratis para usar en YouTube y te encuentras un poco perdido, las canciones de Luode definitivamente merecen tu atención, y eso va más allá de YouTube. Si trabajas en un juego indie y te falta un soundtrack, lo más probable es que encuentres algo aquí. No olvides que también tenemos un amplio número de iconos vectoriales gratuitos, y efectos de sonido en caso de que los necesites.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

HP200LX: Un PC en la palma de tu mano (199x)

Buzz Aldrin’s Race Into Space

«Buzz Aldrin’s Race Into Space»: La carrera espacial en un videojuego de 1993