NESmaker: Un software de PC para hacer juegos de Nintendo NES (¡que funcionan en la consola!)

Ideal para los aspirantes a desarrolladores de juegos

Crear juegos puede ser una idea divertida pero en la práctica puedes sufrir horrores si no estás familiarizado en temas de programación y diseño. Y para hacerte la tarea un poco más sencilla, un equipo desarrolló NESmaker, un software de PC para hacer juegos de Nintendo NES que funcionan en la consola.

Si alguna vez tuviste ganas de crear juegos de NES pero la falta de conocimiento en cuantos a temas de programación y diseño te dificultan la tarea, entonces sigue leyendo porque esta herramienta es todo lo que necesitas: NESmaker es un software de PC para hacer juegos de Nintendo NES que funcionan en la consola sin la necesidad de escribir una línea de programación. De manera similar a Super Mario Maker, NESmaker cuenta con todas las utilidades necesarias para presentar un juego completo que incluyen opciones como diseñar los gráficos y paletas de colores, un editor de texto para crear la narrativa, personalizar la inteligencia artificial y crear pantallas de menús y mapas, entre demás características.

La herramienta fue creada de forma accidentada hace unos años cuando el equipo The New 8-bit Heroes estaba desarrollando un motor de juego de NES en el arcaico lenguaje ensamblador (6502). Como la mayor parte del equipo no sabía muy bien programar, necesitaban un método mucho más eficiente para crear prototipos y realizar pruebas rápidas, así que contrataron a un programador que desarrollo NESmaker sin darse cuenta. Es así como ahora el equipo quiere aprovechar la herramienta para expandir sus capacidades actuales y para eso realizaron una campaña vía Kickstarter para juntar fondos, que en pocos días rindió sus frutos al superar la meta inicial de $32.000 dólares.

Actualmente la herramienta está ampliando los módulos de géneros, como por ejemplo el módulo aventura, plataformas y RPG (que ya se encuentran disponibles). Quedan dos módulos, brawler y shooter, que estarán habilitados una vez que la campaña alcance la suma de $80.000 dólares. A partir de $36 dólares puedes hacerte acreedor del software NESmaker, pero aportaciones mayores te harán merecedor del NESmaker kit, que incluye hardware para grabar cartuchos, o el NESmaker Pro, que añade todo lo anterior más la posibilidad de participar en el proceso de testeo que comienza el próximo mes. Así que ya sabes, si lo tuyo es la creación de juegos no dudes en echarle un ojo a NESmaker.

Sitio oficial: NESmaker

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 85.714286%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 14.285714%

Matias Benítez

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.