NoShit: Repositorio de recursos sin cargo para tus proyectos de diseño

Desde Ilustraciones hasta fuentes, pasando por iconos y kits de interfaces

NoShit

Uno de los aspectos más complicados a la hora de diseñar algo es evitar conflictos de licencias y obtener material que pueda ser utilizado sin restricciones. Muchos portales se están encargando de recopilar y concentrar dicho material, haciendo nuestra vida más sencilla. A principios de octubre estudiamos de cerca la oferta de Freebiebucket, y la gente de Tilda Publishing entrega más de 700 iconos gratuitos, pero hoy es el turno de NoShit, que combina fuentes, gráficos vectoriales, iconos, patrones, interfaces, ilustraciones, y más.

¿Necesitas un paquete de iconos? Técnicamente nada te impide crearlos desde cero, pero lo más efectivo para la mayoría de los proyectos es descargar un set gratuito, y con una licencia más o menos flexible. Digo «más o menos» porque ya sabemos cómo son estas cosas. Algo que se encuentra disponible hoy puede cambiar sus condiciones mañana, y lo último que buscamos es un conflicto de copyright o similar. Por suerte, hay un gran número de creadores (entusiastas y profesionales por igual) que reconocen este problema, y se dedican a recopilar toda clase de fuentes y recursos para diseño con perfiles libres y/o gratuitos. Uno de esos creadores es Ben, conocido como harowitzblack en Twitter, quien desarrolla al portal NoShit.


NoShit
Mucho para ver… y descargar

NoShit es un portal relativamente pequeño, pero lo que nos interesa aquí es la calidad de su contenido, y en ese punto no defrauda. El material se divide en siete categorías generales: Fuentes, ilustraciones, bocetos, iconos, 3D, plantillas Web, y kits de interfaz gráfica. No importa si quieres darle un toque especial a tu página personal, si buscas ideas de interfaces para tu nueva webapp, o si sólo necesitas una fuente adicional, lo más probable es que lo encuentres en NoShit. Un detalle a tener en cuenta es que el portal no ofrece las descargas por sí mismo, sino que redirige a otros depósitos en línea como Dropbox, Dafont, o la página del creador original (si es que existe).

Definitivamente vale la pena hacer un lugar a NoShit entre tus favoritos. Imagino que su contenido seguirá creciendo con el paso del tiempo, pero lo más importante es que mantenga su conveniencia. Su organización es excelente, y las pequeñas muestras son más que suficiente para apreciar a las descargas. Si ves algo que te interesa, no lo dudes.



Imágenes e íconos gratis para diseñadores gráficos

Deja tu voto

9 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.