in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Ocho cosas que podemos hacer en YouTube e ignoramos (casi) por completo

Pequeños trucos que merecen un poco más de exposición

Cosas que podemos hacer en YouTube

Somos los primeros en reconocer que YouTube tiene detalles para mejorar, especialmente en aspectos como rendimiento e interfaz. Sin embargo, la plataforma posee varias funciones que por diferentes motivos no han recibido mucha publicidad, y que definitivamente vale la pena explorar. Si quieres conocer ocho cosas que podemos hacer en YouTube hoy, ¡sigue leyendo!


Activar la transcripción en los vídeos

Cosas que podemos hacer en YouTube
«SEDUCTIVE 80’S SAXOPHONE MUSIC» XD

La función de subtítulos automáticos en YouTube está muy bien documentada, y sus resultados pueden convertirse en humor puro cuando intenta traducir el contenido al mismo tiempo, pero hay un elemento que suele pasar desapercibido, y es el de la transcripción. Para activarlo, haz clic en los tres puntos que aparecen en la parte inferior derecha del vídeo. Cada entrada de la transcripción está acompañada por su timestamp, lo que te ayudará a controlar la reproducción con mayor precisión.


¡Bucles!

Ideal para los más pequeños de la casa que quieren ver el mismo vídeo 268 veces por día

Antiguamente necesitábamos la ayuda de un servicio externo para reproducir vídeos de YouTube en bucle, pero ya no es el caso. Haz clic con el botón secundario sobre el vídeo, y elige «Loop» o «Bucle» en el menú contextual. Para desactivar el bucle, es suficiente con repetir este mismo proceso y quitar la tilde.


Tiempo de visualización

cosas que podemos hacer en youtube
Algunos de los datos que recolecta YouTube pueden ser útiles

¿Pasas mucho tiempo en la aplicación móvil de YouTube? Con la función integrada «Tiempo de visualización» puedes comprobarlo con exactitud. Desde la sección de inicio, toca tu avatar y elige Tiempo de visualización en el menú. El gráfico registra tu actividad de las últimas 24 horas y el total de la última semana. También tienes la posibilidad de configurar una alerta de descanso, y un recordatorio para ir a dormir.


«Stats for Nerds»

Un recurso esencial para detectar problemas en el stream

En ciertas ocasiones, YouTube no funciona exactamente como queremos. Las pérdidas constantes del búfer y los cambios dinámicos de calidad son señales clásicas de una falla de conectividad, pero la mejor forma de obtener confirmación es a través de la sección Stats for Nerds.


cosas que podemos hacer en youtube
Stats for Nerds, edición móvil

En la edición web de YouTube, Stats for Nerds se encuentra dentro del menú contextual (haz clic con el botón secundario sobre el vídeo, igual que con el bucle). En la app móvil, primero debes ir a tu perfil, entrar en Configuración -> General, y activar la opción Estadísticas Avanzadas. Luego, toca el vídeo durante su reproducción, ingresa al menú de los tres puntos, y selecciona Stats for Nerds.


Modo incógnito

¿Quieres una sesión casual más limpia? Usa el modo incógnito

Así es: La aplicación móvil de YouTube tiene un modo incógnito similar al que encontramos en Chrome y otros navegadores. Su objetivo es básicamente permitir al usuario explorar contenido sin registrar un historial, y sin «contaminar» el algoritmo de recomendaciones, por así decirlo. Una vez más, desde la sección de inicio debes tocar tu avatar, y en el menú encontrarás la opción «Activar modo de incógnito». No es perfecto, pero funciona bastante bien.


«Novedad para ti»

Mucho barro, pero a veces aparece algún diamante…

YouTube quiere que pases mucho tiempo en su plataforma, y sus recomendaciones (que en la mayoría de los casos son flojas) buscan exactamente eso, pero la aplicación móvil ofrece una etiqueta llamada «Novedad para ti», que genera una lista de creadores y vídeos diferentes, sin relación con sugerencias previas. ¿Qué fue lo primero que me recomendó YouTube con «Novedad para ti»? La muerte de Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man 2. Gracias por las lágrimas. 🙁


Compartir partes específicas de un vídeo

Cosas que podemos hacer en youtube
Sí, podemos especificar el inicio de los vídeos que compartimos

Sí, compartir vídeos es una de las funciones más populares que tiene YouTube. Muchas plataformas reconocen e integran los vídeos automáticamente, pero hay un detalle que suele ser ignorado, y es que podemos compartir vídeos para que comiencen en un punto específico. Si quieres que un amigo, familiar o colega vea 20-30 segundos de un vídeo que dura una hora, esto te servirá y mucho.


Navegar con gestos

En dispositivos móviles, mejor con gestos

En lo personal paso muchas horas dentro de la app móvil de YouTube (y también de sus equivalentes como YouTube Vanced y NewPipe), y debo reconocer que a veces es muy complicado tratar de tocar la barra en el lugar adecuado para avanzar o retroceder vídeos. Mi problema es que no tengo práctica suficiente con la navegación por gestos: Si haces un longpress en el vídeo, puedes deslizarte hacia la izquierda o hacia la derecha fácilmente sobre la línea de tiempo. Otro gesto interesante es el toque con dos dedos, que nos ayuda a saltar 10 segundos, o pasar al siguiente episodio (si el creador decidió agregarlos).


Ocho cosas que podemos hacer en YouTube: En resumen

Parecen obvias, pero no lo son. Ya sea por falta de publicidad, una ubicación incómoda en su interfaz o simple desconocimiento de los usuarios, todas estas cosas que podemos hacer en YouTube esperan una oportunidad en nuestras sesiones móviles y de escritorio. ¿Tienes alguna más para recomendar? Como siempre, los comentarios están abiertos. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply
  1. Buenos diras, el uso de la velocidad de reproducción tanto para ver videos en menos tiempo (en la primera y segunda opción se escucha perfectamente) o para ver mejor los detalles a Cámara lenta. Otra opción para reproducir los videos el alta o en baja dependiendo de si estamos con el wifi o en datos.

  2. Lindo articulo, me gustaria comentar sobre las recomendaciones de Yout Tube , a nivel musical han mejorado muchisimo, desde hace un buen tiempo, de diez recomendaciones, digamos unas 2 – 3 son 100 % pertinentes y el resto mantiene coherencia que sin llegar a ser interesantes para chequear inmediatamente tampoco son desechables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Control de volumen para Windows 11

EarTrumpet: Excelente control de volumen para Windows 11

VERTEDERO ANIMADO

Vertedero Animado de la Semana (N°191)