Páginas para descargar efectos de sonido

Sonidos para usar libremente en tus obras audiovisuales

Varias opciones de descarga

En el año 1927 se estrena “El cantante de jazz” que fue la primera película estrenada con sonido sincronizado. Hasta ese momento todos los films eran mudos. Pero aunque las obras carecían de sonido sincronizado, los espectadores en las salas de cine disfrutaban de una orquesta que tocaba en directo mientras se proyectaba la película. De esta forma, las acciones narrativas eran reforzadas por la música interpretada por la orquesta. En la actualidad no nos imaginamos una película o un vídeo sin diálogos, banda sonora o foley. Por este motivo te listaremos varios servicios en línea para descargarte efectos sonoros de forma gratuita. Haremos principal hincapié en la sencillez de las plataformas a la hora de la descarga y asegurarnos que las pistas estén libres de derechos.

ZapSplat

La gran característica de ZapSplat es que se actualiza todas las semanas. De esta forma, semanalmente podrás contar con más archivos de sonidos relacionados con la naturaleza, dibujos animados, terror, etcétera.

Efectos de sonido gratis
Muy fácil de descargar

Free-Loops.com

Es una plataforma que ofrece más de siete mil efectos sonoros y loops de alta calidad con licencia CC. La página tiene un muy buen sistema de categorías: Percusión, bucles de sintetizador, archivos MIDI, etcétera.

SoundBible

El entorno nos ofrece efectos de sonido sin derechos de autor que podrás utilizar comercialmente tanto en películas, juegos y otras obras. La base de datos del sitio es enorme.

Freesound

La utilidad nos ofrece una base de datos colaborativa de fragmentos de audio, muestras, grabaciones y bleeps. Los archivos los podrás buscar mediante palabras o frases claves y luego descargar. Sin lugar a dudas que Freesound es uno de los servicios más utilizados para descargar archivos de audio, tanto por su base de datos y calidad de sonido.

Partners In Rhyme

El servicio incluye en su base de datos una gran cantidad de efectos sonoros perfectamente categorizados, pero también encontrarás una gran variedad de música libre de derechos.

Varias opciones de descarga
Varias opciones de descarga

GameSounds

El entorno cuenta con una gran base de datos de efectos sonoros, música y loops. Todos libres de derecho y que podrás descargar y utilizar de forma comercial. Está especializado en sonidos para videojuegos.

Soungle

Es un potente motor de búsqueda de sonidos. Los archivos sonoros los encontrarás mediante una palabra o frase clave y la plataforma te llevará a la página Web donde está alojado el archivo. En nuestras pruebas, todos los resultados fueron de archivos gratuitos y libres de regalía.

Descargar archivos con pocos clics
Descargar archivos con pocos clics

AudioMicro

Dispone de una gran base de datos de archivos de sonido, todos gratuitos y de alta calidad. Algunas categorías que encontrarás son: Animales, sonidos electrónicos, sonidos de terror y Halloween, etcétera.

Si estás buscando algún sonido para tu vídeo, con la lista que hemos elaborado seguramente encontrarás lo que necesites. Si te quedaste con sabor a poco y estás deseosa/o de más plataformas en línea para descargar efectos sonoros de forma gratuita, solo deja tu voto o comentario y realizaremos una segunda parte de este artículo.

Deja tu voto

9 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.