Páginas Web para editar archivos de Illustrator

Podrás modificar los archivos capa a capa

Editor de gráficos vectoriales

Si hablamos de edición de imagen, sin lugar a dudas pensamos en PhotoShop e Illustrator, como los dos grandes entornos de edición y retoque fotográfico profesional. Pero sino tienes los entornos instalados en el ordenador y no dispones del dinero para comprar sus licencias, te vamos a listar cuatro páginas Webs donde abrirás y editarás archivos de forma gratuita. Dichos editores cuentan con muchas herramientas interesantes que podrás utilizar para modificar cada capa del archivo. Todas las plataformas aceptan varios formatos de gráficos vectoriales y tienen la opción de exportar el archivo AI en PNG, JPEG, SVG, PDF, etcétera.

Gravit Designer

Gravit Designer es un estudio de diseño en línea para crear y editar gráficos vectoriales. Para comenzar a utilizar el servicio, tendrás que crearte una cuenta. Luego puedes diseñar desde cero, o bien importar un archivo AI desde su editor. El entorno carga todas las capas, para que las puedas reorganizarlas o modificarlas. También puedes ajustar la apariencia de los elementos, los efectos, bordes, las opciones de relleno y redimensionar cada objeto. Al terminar el trabajo lo puedes guardar en un archivo AI, o bien exportarlo en formato PNG, JPEG, SVG o PDF. Aparte de su servicio Web, lo encontrarás disponible en su versión instalable para sistemas operativos Windows, Mac OS X, Linux y ChromeOS.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

Photopea

Photopea es un editor de imágenes en línea con opciones avanzadas que puede abrir archivos Adobe, GIMP, CorelDraw y Sketch, para su posterior edición. La interfaz del servicio es muy similar a cualquier programa de Adobe Illustrator. El entorno carga todas las capas del documento. Y pinchando en los elementos con el botón auxiliar del ratón, podrás ver todas sus capas y de esta manera, editar el archivo capa por capa. Una vez terminado el trabajo, lo podrás exportar en formato PNG, JPG, SVG, GIF, PDF. EMF, WEBP, BMP, PPM, TIFF, ICO y DDS.

Editor de gráficos vectoriales
Editor de gráficos vectoriales

Vectr

Vectr no admite directamente archivos AI, en su lugar, utiliza una conversión. Cuando importas un archivo AI al editor, inmediatamente lo convierte en SVG y lo abre en el área de trabajo. El gráfico SVG, tendrá todos los elementos y capas del archivo AI original. Al terminar el trabajo en este potente editor de gráficos vectoriales, lo podrás exportar en formato SVG, PNG y JPG. También lo encuentras disponible en sistemas operativos Windows, Mac OS X, Linux y ChromeOS.

Realiza una conversión
Realiza una conversión

OfficeDocs

OfficeDocs es una plataforma en línea que utiliza el editor de gráficos Inkscape, desde el cual podrás abrir archivos AI. Para utilizar la utilidad, primero tendrás que cargar el archivo AI en la nube (opción “File Manager”) y luego, importarlo al editor. Como sabrás, Inkscape nos ofrece herramientas profesionales de edición y entonces, en OfficeDocs encontrarás todos sus servicios para la edición del gráfico. Al terminar el trabajo, podrás exportar el archivo al sistema de la nube, desde donde puedes descargarlo a tu ordenador.

Opción muy avanzada
Opción muy avanzada

Con los cuatro servicios gratuitos en línea para editar archivos AI, tendrás diferentes opciones para modificar los archivos sin necesidad de tener instalado Illustrator o Photoshop.

Photopea: Alternativa gratuita a Photoshop «online»

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.