in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

PepeNude: El clon de DeepNude que se resiste a morir

El genio se escapó de la lámpara, y nadie volverá a encerrarlo


La bomba explotó un par de semanas atrás con el lanzamiento de DeepNude, una aplicación de inteligencia artificial que procesa la foto de cualquier mujer, y la transforma en un desnudo. En menos de 48 horas, la página oficial de DeepNude cerró, pero como era de esperarse, el código de la aplicación terminó en la Web. Mientras que varios servicios de hosting comenzaron su cacería, hay una variante que se niega a desaparecer: Su nombre es PepeNude, se encuentra en estado alfa, y es compatible con Windows y Linux.

«No monitoreamos proactivamente el contenido generado por los usuarios, pero sí investigamos los reportes de abuso». Con esa línea, el vocero de GitHub selló el destino de cualquier aplicación que trate de reproducir el funcionamiento de DeepNude, aplicación diseñada para hacer desnudos de mujeres. Si bien GitHub no duda en aclarar que todo proyecto relacionado con «contenido sexual no pornográfico» es bienvenido dentro de la plataforma, es probable que debas buscar otro hosting si tu intención es la de explorar, clonar y/o mantener código similar al del DeepNude original.

Desde cierto punto de vista, esto me recuerda a Popcorn Time. Tomó por asalto a la Web en marzo de 2014, un par de semanas más tarde sus responsables lo retiraron… y los clones basados en su código sobreviven incluso hoy. Con DeepNude sucede lo mismo. Un poco de ingeniería inversa, y ya tenemos cosas como PepeNude.


PepeNude: ¿El heredero de DeepNude?

Necesitas una cuenta de GitHub para descargar el build 0.1.0

La descarga se divide en dos partes: Por un lado, los binarios con su correspondiente interfaz y la versión para línea de comando. La información disponible indica que su desarrollador ya publicó la versión 0.1.0 en GitHub (a pesar de las advertencias, y necesitarás una cuenta en la plataforma para acceder) pero a la hora de descargar PepeNude de uno de sus mirrors, sólo podemos encontrar al alfa 0.0.1.

La otra mitad son los checkpoints, o sea, toda la información que el algoritmo necesita para transformar imágenes. Hay que descargarlos una sola vez, y las actualizaciones futuras de PepeNude (siempre y cuando las reciba) usarán los mismos checkpoints.


En total son casi 2.5 GB, un tamaño similar al del DeepNude original. El procesamiento con tarjeta gráfica se limita a Nvidia y CUDA, pero siempre existe la posibilidad de «bajar» al CPU. El autor, conocido como «DeepManYY», se declara «amante del humor negro y la sátira», cree que cualquiera puede hacer lo que se le antoje con el proyecto, y que su código debe permanecer «libre y abierto» para siempre, al mismo tiempo que rechaza cualquier responsabilidad por su mal uso. Me temo que la ley es un poco más compleja que eso, pero no vamos a discutir eso hoy. Si quieres hacer la prueba, el enlace está más abajo.


PepeNude en GitGud: Haz clic aquí

PepeNude en NotABug: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Un software interesante ciertamente veo legitimo su uso pero no subir fotos de famosas “desnudas” pues atentaría creo yo contra su intimidad pero por otro lado realmente no son ellas desnudas, la tecnología pone en jaque una vez más nuestra pobre moral y raciocinio primitivo.
    Desde luego lo único que digo yo es que intentemos no herir a nadie.

  2. Bueno, como bien dicen las fotos generadas no son autenticas, con lo cual no se hasta que punto pueden reclamar su eliminacion, por esa regla de tres, adios a los FX de hollywood y cuando hagan batallas de miles de personas que contraten todo extras, al igual que las revistas de moda cuando retocan hasta la saciedad las imagenes para enseñarnos cualquier cosa que su parecido con la realidad es pura coincidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Catherine Deneuve

Enlaces Recomendados de la Semana (N°521)

«Alien»: Excelentes imágenes del detrás de escena