Pillintrip: Descubre el nombre de tu medicamento en cualquier país del mundo

Con los mismos fármacos

Muchas veces viajamos por placer o negocios a diferentes lugares del mundo ¡Y justo tenemos un pequeño percance de salud que siempre lo solucionamos en nuestro país de residencia con un medicamento específico! Pero en este país desconocido, no sabemos cómo lo llaman. Por este motivo, te presentamos una página Web llamada “Pillintrip”, donde podrás ingresar el nombre del medicamento que tomas en tu país, para que el servicio busque el nombre del medicamento en el país foráneo. El resultado te mostrará la medicina con los mismos fármacos. También puedes realizar la búsqueda por fármaco, en caso que la base de datos no encuentre resultados.

El sitio Web es totalmente gratuito, no pide que te registres o que inicies sesión en su sistema para comenzar la búsqueda. Sin lugar a dudas que “Pillintrip” es un muy buen aliado para los que viajan con frecuencia a diferentes lugares del mundo.

Una vez que visites la página Web de “Pillintrip”, en la parte superior derecha observarás el idioma del sitio, por defecto viene en inglés, pero lo podrás cambiar al español o la lengua que quieras.

Dispone de 12 idiomas

Luego, en el centro de la interfaz del servicio, encontrarás estás tres columnas:

  • País natal
  • Elija el medicamento
  • Donde encontrar

Primero deberás elegir el nombre del país donde consumes el medicamento. Se habilitará un desplegable con todos los países ordenados alfabéticamente. En la segunda opción, también se desplegará un menú con una base de datos de medicinas.  La base de datos de medicamento, varía según el país que selecciones, pero la media son 50 medicamentos por nación.

Muy fácil de utilizar

El último paso es seleccionar el país donde quieres encontrar la medicina. Ahora, solo te resta pinchar en el botón rojo para comenzar la búsqueda.

Cómo puedes observar, la plataforma te muestra el nombre de la medicina (con la bandera de cada país), luego una tabla con los efectos secundarios, su uso, composición cualitativa y cuantitativa, posología y forma de administración, interacción con otros medicamentos, contraindicaciones, última actualización del texto y las causas de una posible sobredosis, entre otra información. Todas las indicaciones del fármaco, la puedes descargar en PDF, imprimir o enviártelas a tu casilla de correo electrónico.

Dispone de mucha información

Realmente el servicio de Pillintrip es muy bueno, porque no importa en el país que te encuentres, la plataforma encontrará el nombre del medicamento (con los mismos fármacos) que consumes en tu país de residencia.

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 87.500000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 12.500000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.