in

Defected Pixel: Cuando el pixel art y el mundo real se vuelven uno (Galería)

¿Pueden los píxeles optimizar a una foto que ya es buena?


El pixel art no sólo es un estilo maravilloso para crear arte, sino que también puede adaptarse a casi cualquier cosa que tengas en mente. Ya lo hemos visto en manos de un maestro como AlbertoV, y representando la soledad en Japón de manera única, pero en esta ocasión se vuelve parte de la realidad gracias a Defected Pixel, un proyecto digital de origen ruso que se dedica a colocar la dosis exacta de píxeles en lugares comunes y fotos famosas.

La Web nos ofrece un amplio número de herramientas que nos permiten ingresar al fértil terreno del pixel art. Si sólo quieres convertir imágenes ya existentes puedes descargar a PixaTool. Si prefieres algo más avanzado, no deberías ignorar a GrafX2. Y si ninguno de los dos te convence, Edgardo tiene más sugerencias para ti. El pixel art no es extraño o inalcanzable. Sólo requiere que te mojes los pies un poco, y dejes volar tu imaginación. Su potencial es impresionante, y en poco tiempo podrías ser uno de los mejores. ¿No me crees?


Pixel art

Entonces, todo lo que debes hacer es mirar esta galería dedicada a Defected Pixel. Sus creadores se limitan a inyectar pixel art en fotos reales, algunas famosas (Sad Keanu), y otras no tanto. En ciertos casos, los retoques son menores, pero no pierden contundencia. Las nubes, mascotas, una fogata en el medio del bosque… detalles sutiles y muy bien logrados a la vez.

Nuestra galería cuenta con una treintena de imágenes, y el resto se encuentra en Design You Trust. Si quieres ver más sobre Defected Pixel puedes visitar su perfil en VK, o acercarte a Instagram. No han publicado mucho allí aún, pero calculo que su actividad se acelerará pronto.

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Recuperan el Making Of de Star Wars V: Empire Strikes Back

Game Factory

Game Factory: La plataforma de cartuchos programables de Blockbuster y Sega (1994)