in

Thug lifeThug life

Pokémon Showdown: Batallas Pokémon online y multijugador

Múltiples generaciones, personalización extrema, y modo espectador también


Pokémon Showdown

La saga Pokémon es una de las más ricas y complejas en el mundo de los videojuegos. Con más de 800 Pokémon diferentes, ventajas por tipo, poderes especiales y recursos secundarios, encontrar el equipo perfecto no es una tarea sencilla. Algunas batallas son muy largas, mientras que otras se resuelven en pocos segundos, pero está faltando un elemento. Me refiero a un gran espacio multijugador en el que entrenadores de todo el globo puedan enfrentar a sus equipos. Pokémon Showdown es ese espacio, y con más de un millón de jugadores mensuales, es el paraíso de cualquier fan Pokémon.

En lo que se refiere a juegos de Pokémon, debo admitir que nunca fui más allá de la tercera generación. Disfruté mucho de Ruby, Sapphire, y las remakes de los juegos originales, pero es evidente que la franquicia se mueve a una velocidad a la que no puedo seguir. Siempre es un buen momento para ganar tracción otra vez, sin embargo, con la introducción de nuevas generaciones y cambios en las ventajas por tipo, es probable que nuestros conocimientos sean obsoletos.

La forma más cómoda y personal de asimilar a esos «nuevos» y extraños Pokémon es a través de los juegos oficiales, pero existe una alternativa en línea que definitivamente es superior. Su nombre es Pokémon Showdown, es gratuita, no necesitas descargar nada, y con un par de clics estarás sumergido en batallas hasta el cuello.


Un Pokémon al que no conozco me pateó desde múltiples ángulos…
Algo más clásico para mi… (puedes activar un límite de tiempo que afecta a ambos jugadores, y hacer más rápida la partida)

La opción más sencilla para comenzar a pelear es escoger una batalla aleatoria basada en una generación específica, y dejar que Showdown seleccione al equipo Pokémon por ti. Algunas combinaciones serán muy fuertes, mientras que otras básicamente garantizan una derrota.

Después podemos buscar combates siguiendo categorías especiales: Ubers (con los Pokémon más poderosos), OverUsed (OU), UnderUsed (UU), RarelyUsed (RU), NeverUsed (NU), y PU, los más débiles. El hecho de usar estas categorías es positivo en varios aspectos. Por un lado, minimiza la posibilidad de un desequilibrio (algo que no podemos evitar del todo en Random), y por el otro, permite eliminar legendarios extremos y mega-evoluciones.


Crea tu propio equipo, y disfruta de otras batallas


Pokémon Showdown ha demostrado ser una herramienta fundamental para jugadores profesionales y streamers, ya que además de habilitar encuentros con rivales del mismo nivel, es un excelente entorno de práctica. Si un jugador desea evaluar una combinación inusual, podrá hacer eso y mucho más sin demasiadas consecuencias en Showdown, pero hay algo extra: La personalización de los Pokémon. Crear el Pokémon perfecto dentro de un juego oficial le da una dimensión completamente diferente a la palabra grind, sin embargo, en Showdown es una intervención mínima.

¿No te interesa pelear? Entonces, ¿por qué no las consumes? En promedio hay unas 2.000 batallas a todo momento, y en la sección «Watch a battle» podemos saltar a cualquiera de ellas, o filtrar por ránking y/o categoría. Ahora, la pregunta de la década: ¿Por qué Nintendo no bombardeó esto desde la órbita? En vez de responder eso, te recomiendo que vayas y disfrutes de Pokémon Showdown ahora.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

SCP-2401

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-2401

Cómo mantener una ventana en primer plano

Cómo mantener una ventana en primer plano con PinWin