in

Programas de captura de pantalla de código abierto

Capturar Escritorio y subir la instantanea a la nube


Una muy buena opción
Una muy buena opción

Uno de los servicios que más utilizados en nuestro ordenador es el programa para capturar pantalla. Por este motivo, casi todos los usuarios de Windows recurren a plataformas de terceros para poder realizar capturas completas del escritorio, una parte específica de la pantalla o bien una ventana activa. Por eso, te hemos preparado una lista con cinco programas para capturar pantalla de código abierto.
Otros servicios que encontrarás en los programas son: Grabador de pantalla en formato GIF animado, subir capturas en Imgur, Dropbox, OneDrive, Google Drive, establecer teclas de acceso directo para tomar las instantáneas y todas cuentan con editores de imágenes incorporado, entre otras funciones.

ShareX

Comenzaremos con un gran programa de captura de pantalla. Estamos hablando de ShareX, con el podrás tomar instantáneas completas de la pantalla, capturar otra pantalla (cuando usas múltiples pantallas), capturar una región específica, capturar desplazamientos, capturar ventana activa, grabar pantalla (GIF animado), subir la captura vía FTP, Imgur, Dropbox y otros servicios compatibles y configurar los tiempos de toma de las instantáneas (por intervalos). La utilidad cuenta con un editor incorporado que te permitirá usar el resaltador, dibujar a mano alzada, usar pegatinas y anotaciones entre otras tantas funciones.

La mejor opción de la lista
La mejor opción de la lista

Greenshot

Greenshot también cuenta con diferentes modos de captura: Capturar toda la pantalla, una región en particular, la última región o una ventana activa. La instantánea la podrás abrir en MS Word, PowerPoint, OneNote, Excel o su editor incorporado. Desde su editor podrás usar las herramientas de: Rectángulo, Resaltador, Herramienta de texto, Burbuja, Línea, Flecha e incorporar anotaciones. Para luego exportar la imagen en formato BMP, PNG, JPG, ICO, TIFF, etcétera.

Captura pantalla
Captura pantalla

Lightscreen

Lightscreen dispone de cuatro formas de captura: Área específica, ventana activa, seleccionar una ventana abierta específica y pantalla completa. Pero la característica principal de la plataforma es subir la captura de pantalla a tu cuenta de Imgur en un álbum o bien exportarla en formato BMP, PNG o JPG.

Una muy buena opción
Una muy buena opción

Captura

Captura es una plataforma para capturar pantalla que podrás instalar o bien usar en su modo portátil. La función más interesante de la plataforma es la opción de grabación que te permite grabar el escritorio y lo que capture tu cámara Web en formato GIF animado.

Captura vídeo
Captura vídeo

Screencap

Screencap es la opción más simple de la lista para capturar pantalla, porque es portátil y funciona con dos clics. La plataforma te ofrece capturar pantalla completa, una ventana en particular o una región específica. Las capturas se guardan en el Escritorio.

La opción más simple

La lista cuenta con muy buenas alternativas para capturar pantalla. Si necesitas algo más potente, sin lugar a dudas que la elección será “ShareX”. Si buscas algo más sencillo y sin complicaciones “Screencap” es la mejor opción.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. Yo uso Greenshot por recomendacion de Neoteo en un articulo pasado (muy pasado)
    A mi hermano le instalé ShareX porque necesitaba lo de grabar pantalla. Al demonio con SangIt y todos sus secuaces!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Lista los resultados

OfflineRegistryFinder: Cómo solucionar problemas con las claves del registro

Series de TV

Cómo crear un catálogo de películas con datos de IMDb