in

No me gustaNo me gusta GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Programas gratuitos para impresoras 3D (segunda parte)

Seguimos recomendándote plataformas gratuitas


En la primera entrega de los: “Programas gratuitos para impresoras 3D”, quedaron afuera varios entornos. Por este motivo, hemos decidido recomendar otras cinco plataformas para que no solo conozcas más servicios, sino para que comprendas el papel de cada programa en el proceso de una impresión 3D. Te presentaremos utilidades de corte de código, herramientas de modelado 3D, host para tu impresora y un potente gestor para de impresoras.

Slic3r

Comenzaremos con Slic3r, un programa de corte de código abierto que añade características avanzadas que no encontrarás en otras plataformas. La utilidad te ofrece un patrón tridimensional de relleno a modo de panal de abejas:

  • Crea formas estructurales en 3D útiles en el interior de la impresión.
  • Integración directa con Octoprint, para imprimirlos con un solo clic.

Slic3r es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Muy buena opción

SliceCrafter

SliceCrafter es un programa de corte basado en la Web. Desde su interfaz puedes cargar, pegar o arrastrar enlaces Web y archivos STL para cortarlos. También podrás preparar de forma sencilla el código G para imprimir (utilizando las opciones de IceSL). SliceCrafte es un desarrollo gratuito de los creadores de IceSL.

Entorno Web

IceSL

Si citamos a SliceCrafter, tenemos que hablar también de IceSL, una potente herramienta de corte y modelado 3D. Desde su interfaz podrás editar el modelo a partir de secuencias de comandos (lenguaje Lua). Aunque este método es un poco complejo, te permite realizar un modelado paramétrico visualizando los cambios en tiempo real. A la derecha de su interfaz encontrarás los ajustes pre-establecidos para  cortar de manera rápida y sencilla (ideal para principiantes). Lo más importante del entorno es la posibilidad de personalizar la impresión.

Muy buenos acabados

Octoprint

Octoprint es un host de impresora 3D basado en la web que te permite ejercer un control completo sobre la impresora y los trabajos de impresión. Lo más importante del programa es que podrás monitorear la impresión de forma remota mediante un dispositivo Wi-Fi como Raspberry Pi (acepta código G “gCodeVisualizer”). La plataforma también acepta la inserción de componentes para ampliar sus prestaciones.

Repetier

Repetier sin lugar a dudas que es el programa más antiguo de la lista para impresoras 3D que te permite controlar la impresora 3D y el corte en los archivos STL. La plataforma te ofrece soporte para hasta 16 extrusores (tecnología FDM). También podrás acceder a Repetier de forma remota y controlar la impresora 3D desde cualquier dispositivo.

Una opción pionera para impresoras 3D

En estos dos artículos, te hemos recomendado 10 plataformas gratuitas para impresoras 3D. Si estos entornos te interesan, y todavía te quedaste con las ganas de algo más, podemos hacer una tercera entrega para calmar tus ansias. ¡Aceptamos recomendaciones!

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. Exelente artículo! Se agradece este tipo de temas. Me gustaría un articulo sobre software de reparación/corte/trabajo de archivos STL, actualmente uso Materialise Magics pero es de pago.

  2. Muy buen artículo gracias por las recomendaciones pero ahora tengo una impresora de resina y me interesa saber que otras opciones hay para esas impresoras, gracias

  3. A mi personalmente me encantaría un articulo de los mejores hardware y software para escanear y clonar objetos 3D, ya que existen dos tipos de métodos que yo conozca y son la de fotogrametria (con cámaras Reflex, Smartphone etc…) y luego están las de los hardware de Escaner 3D por métodos como Einscan y Laser, también habría que añadir software de sistemas operativos de escritorio y aplicaciones APK de Android, yo me puse a buscar hace poco tiempo y logre recopilar algo de información, pero jamas logre ver un vídeo o comparativa para ver que método de escaner 3D es el mejor y mas detallado para clonar objetos y rostros de personas, así que espero que esta web de Neoteo sea la primera pagina web tecnológica (de las muchas que conozco) en hacer una comparativa así, ganaríais muchísimos usuario, gracias.

    POSTDATA: Si en Neoteo también fuerais capaces de hacer un articulo explicando diferentes métodos para convertir una pantalla de Monitor o TV normal para convertirla en pantalla táctil de 10 puntos o mas de forma casera para hacerlo uno mismo, entonces seréis mis dioses del olimpo entre todas las paginas tecnológicas, porque los pocos métodos que logre descubrir son con la Kinect de Microsoft y con unos marcos infrarrojos que cuestan un dineral comprarlos con tamaños enormes y no con pantalla de 15 pulgadas etc…, para que la gente pueda hacer cualquier pantalla táctil a su gusto y condiciones, serian los mejores regalos de reyes magos para mi, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Planta selfie

El primer selfie de una planta: Una cámara que utiliza bioenergía

¿Quién inventó el iPhone?