in

Programas OCR gratis para Windows

Detecta el español a la perfección
Detecta el español a la perfección

En este artículo te vamos a presentar programas OCR, con las cuales podrás extraer el texto de una imagen o un documento escaneado, de esta manera podrás editar el texto que antes tenías como una imagen. Luego podrás guardar el texto en los formatos más populares (de editores de texto), para que puedas hacer con él lo que necesites.

FreeOCR

Comenzaremos con FreeOCR, una potente plataforma OCR que te permite extraer el texto de los formatos de imágenes más populares (BMP, JPEG, TIFF, PDF entre otros). Otro punto a favor de la utilidad es que cuenta con el idioma español y esto facilita la perfección en la extracción del textoFreeOCR es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Extraer textos de imágenes
Extraer textos de imágenes

SimpleOCR

Continuamos con SimpleOCR, una plataforma más sencilla que la anterior, pero que cuenta con algunas ventajas. La más importante es el procesamiento OCR en lote de varias imágenes al mismo tiempo. Luego de hacer la extracción del texto en lote de los documentos, el entorno coloreará en rojo las palabras que necesitas revisión.
La plataforma cuenta con los idiomas inglés y francés entre otros y al extraer textos en español da algunos problemas, pero si necesitas extraer texto en inglés, francés o combinados es una buena alternativa. SimpleOCR es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Linux.

Una sencilla herramienta para extraer textos

Una sencilla herramienta para extraer textos

GT Text

GT Text es un programa con el cual podrás extraer el texto de una imagen o documento escaneado de forma sencilla (BMP, GIF, JPG, JPE, TIF, TIFF y PNG). Lo bueno de la plataforma que desde su interfaz podrás descargar los idiomas que necesites. En nuestras pruebas la extracción de texto tanto de imágenes como de documentos escaneados ha funcionado a la perfección. GT Text es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Detecta el español a la perfección
Detecta el español a la perfección

MeOCR Converter

MeOCR Converter es una herramienta muy sencilla para extraer el texto de una imagen (BMP, GIF, JPG, JPE, TIF, TIFF y PNG), pero a diferencia de GT Text la plataforma cuenta con un editor de textos desde el cual podrás editar o exportar la extracción. El entorno cuenta con una gran cantidad de idiomas entre ellos el español y gracias a ello realiza la extracción casi a la perfección. MeOCR Converter es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Podemos trabajar el texto en módulos
Podemos trabajar el texto en módulos

Image to OCR Converter

Terminaremos con Image to OCR Converter, una plataforma que extraer los textos de imágenes, archivos PDF, HTML y documentos escaneados. (Podríamos decir que la utilidad convierte a texto casi todos los documentos). Esta herramienta de reconocimiento de texto funciona muy bien, cuenta con el idioma español y todo lo realiza mediante una interfaz de usuario sencilla de comprender. (Dispone de un muy buen editor de texto). Image to OCR Converter es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una verdadera herramienta OCR
Una verdadera herramienta OCR

Esperemos que con los programas OCR puedas extraer el texto de casi todos los documentos y de esta manera ahorrarás tiempo en escribirlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La plataforma listará los controladores que tienen que actualizarse

Cómo actualizar controladores corruptos y obsoletos

Amplia área de trabajo

Cómo crear fuentes tipográficas