in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Project Diablo 2: Un mod que optimiza y transforma al clásico de Blizzard

Mejores builds, ajustes de balance, y mucho más

Diablo II

Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero Diablo II se ríe de esa supuesta regla a carcajadas. Con más de veinte años sobre los hombros, el juego aún mantiene una posición de privilegio, y es disfrutado por una comunidad gigantesca que no duda en crear mods y parches para expandir su universo. Uno de esos mods es Project Diablo 2, que incluye mayor flexibilidad y diversidad para los builds, ajustes en habilidades, ítems con balance optimizado, y varias mejoras adicionales.


Muchos jugadores de Diablo II (y por qué no, de la franquicia en general) están más allá de la expresión «hardcore». Las peticiones para una versión actualizada/remasterizada continúan multiplicándose, pero después de lo que sucedió con Warcraft 3 Reforged, es probable que Blizzard se lo tome con calma. ¿Cuál es la alternativa? Que los fans continúen el desarrollo por su cuenta, creando nuevos recursos y servidores, sin sacrificar complejidad. Builds especiales, nuevas habilidades, cambios de bajo nivel… todo está sobre la mesa, pero si no sabes por dónde comenzar, tal vez Project Diablo 2 sea lo que necesitas.



Definitivamente no se trata de un mod aislado. El FAQ de Project Diablo 2 sugiere que su objetivo es mantener la experiencia de Diablo II: Lord of Destruction y ofrecer «ladder resets» consistentes, al mismo tiempo que mejora el juego como si su desarrollo jamás se hubiera detenido. En otras palabras, es «versión mejorada», «servidor privado» y «universo expandido» a la vez. El vídeo de Dbrunski125 hace un gran trabajo explorando sus principales aspectos, como las modificaciones para Frozen Orb, Meteor y los ataques de Grizzly, pero Project Diablo 2 también agrega nuevas habilidades, e incluye muchos cambios de «calidad de vida», comenzando por un launcher dedicado, y varios keybinds.



Apenas estamos arañando la superficie aquí, y me atrevería a decir que no es algo del todo recomendado para el jugador primerizo que nunca tocó a Diablo II antes. Aún así, eso no le quita popularidad: Recientemente registró casi 12 mil jugadores en simultáneo, y sus servidores volaron por los aires con el lanzamiento de la primera temporada. ¿Interesado? Project Diablo 2 es gratuito, pero deberás usar una copia legítima de Diablo II con su expansión Lord of Destruction.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GZ PT

Silent Hills P.T. en DOOM: Un titán del horror, ahora como mod

Tiradero Visual de la Semana (N°159)