PyLoad: Administrador de descargas ideal para servidores remotos

Lo instalaremos en modo local desde el CMD

Interfaz muy sencilla de comprender

PyLoad viene a presentarnos una nueva experiencia en gestores de descargas. Porque la plataforma nos ofrece la posibilidad de instalar el programa en un solo equipo y luego acceder al mismo desde cualquier dispositivos y lugar. Y de esta forma, descargar todo tipo de entorno o archivo al disco duro del servidor de forma remotaLuego de configurar la utilidad, accederás a ella mediante tus credenciales desde su interfaz Web (mediante un puerto). Si eres usuario de Python o Raspbian, podrás instalar PyLoad utilizando su fuente en tu servidor remoto. Pero en esta prueba instalaremos la plataforma en modo local, en un ordenador con sistema operativo Windows:

Paso uno

Primero descarga el archivo ejecutable de PyLoad para sistemas operativos Windows (pyload_0.4.9_win.zip), pinchando aquí. Luego de extraerlo tendrás que ejecutar el archivo “setup.exe” y desde la ventana emergente seleccionar la opción “Setup Assistent”. Te resta determinar tus preferencias de idioma y aceptar la verificación del sistema.

Fácil de instalar
Fácil de instalar

Paso dos

Una vez que se ha realizado la verificación, el entorno se instalará en tu ordenador, para ello, tendrás escribir “s” para continuar.

Instalación desde el CMD
Instalación desde el CMD

Paso tres

Allí establecerás tus credenciales de acceso (usuario y contraseña), para la opción remota. Dichas credenciales te serán solicitadas cuando inicies sesión en su interfaz Web. También establecerás la carpeta de descarga de los archivos y obtendrás el puerto de acceso a la interfaz web: “localhost:8000/”.

Paso cuatro

Ahora podrás iniciar sesión desde tu navegador Web para acceder a PyLoad. Para agregar una tarea de descarga, tendrás que pinchar en “Agregar”, especificando el enlace y el nombre de la tarea. Podrás optar por otras opciones, como proteger la descarga con contraseña.

Interfaz muy sencilla de comprender
Interfaz muy sencilla de comprender

Paso cinco

Las descargar las podrás observar desde la interfaz Web, o bien te puedes dirigir a la carpeta que seleccionaste en las configuraciones.

Sin lugar a dudas que PyLoad es un concepto diferente en la administración de descargas, porque gracias a sus funciones podrás utilizar el gestor de forma remota desde cualquier equipo y cualquier lugar. O bien, utilizarlo a modo local para maximizar las descargas.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 33.333333%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.