in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! No me gustaNo me gusta

UnScreen: Una forma fácil de quitar el fondo de un vídeo

En un par de clics, directo sobre el navegador


Quitar el fondo de un vídeo

Tu próximo gran meme viral puede estar a la vuelta de la esquina, y todo lo que necesitas para comenzar es un vídeo con un fondo transparente. ¿Recuerdas lo que fue el «Do It» de Shia LaBeouf? Muchos programas profesionales te permitirán lograr algo similar, pero si el vídeo ya está grabado y no hay fondo verde, tal vez quieras hacer el intento con UnScreen, un nuevo servicio que te permitirá quitar el fondo de un vídeo o un GIF animado fácilmente, sin descargar software adicional.

La edición de vídeo se presenta como una práctica exigente e intimidante. Sólo hay que escuchar a los youtubers decir que invierten días enteros en la post-producción antes de publicar su contenido, y eso es más que suficiente para pensarlo dos veces. Sin embargo, hay muchos usuarios allá afuera que desean alcanzar objetivos específicos con un corto, sin terminar ahogados en la complejidad natural del software profesional.

Por ejemplo, ¿qué tan difícil es quitar el fondo de un vídeo? Uno de los trucos más comunes es usar una pantalla verde durante la filmación, ¿pero qué podemos hacer si el vídeo ya fue filmado? Ahí es cuando interviene UnScreen, un nuevo servicio dedicado exclusivamente a quitar el fondo de vídeos y GIF animados.


Cómo quitar el fondo de un vídeo con UnScreen


El proceso es muy sencillo: Busca un GIF, o carga tu propio vídeo en formato MP4, WebM, Ogg o GIF. Espera un momento, y el resultado aparecerá en pantalla. La interfaz de UnScreen te permite comparar rápidamente entre el original y el vídeo procesado, además de reemplazar el fondo con colores sólidos, animaciones (puedes elegir de la lista, o subir tu propio material), e imágenes. Si estás satisfecho con el procesamiento, la versión gratuita de UnScreen habilita su descarga en GIF, PNG animado o un archivo ZIP con los frames en su interior. La versión final posee una marca de agua en la esquina inferior derecha.


Así se ve el original…
… y así queda. La mano de Vader desaparece por algunos frames.

Dependiendo del vídeo y la cantidad de movimiento, UnScreen puede hacer un muy buen trabajo, o cometer un par de errores. En el caso de Darth Vader (a quien agradecemos su colaboración), el algoritmo hace desaparecer su mano por varios cuadros, aunque el resultado general podría llamarse correcto. Imagino que con una serie de optimizaciones adicionales, UnScreen será mucho más preciso, pero la prioridad de sus desarrolladores es trabajar en la edición Pro, que permitirá descargar vídeos, trabajar con alta definición, y acceder a su API.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Gia Carangi

Enlaces Recomendados de la Semana (N°555)

UserBenchmark: Mide y compara el rendimiento de tu PC a través de la Web